miércoles, 30 de abril de 2008

Campaña preventiva de invierno: «Evitemos los incendios domiciliarios» Cuerpo de Bomberos Victoria

Estimado vecino, el Cuerpo de Bomberos Victoria, a través de una serie de consejos prácticos quiere ayudar a evitar o mitigar las causas de posibles incendios en nuestros domicilios, producto de la llegada del frío.
Estos consejos tienen como objetivo ayudar a que la comunidad asuma una actitud más seria y responsable, con las medidas que deben tomar para enfrentar esta época y evitar que el fuego que es nuestro fiel amigo en este periodo, se transforme en un enemigo en potencia y convierta en ceniza todo cuanto tienen las familias, incluyendo la vida. Por eso resulta indispensable conocer los factores de riesgos cuando el frío del invierno comienza a acercarse, por lo tanto nuestros consejos son:
Con el Sistema Eléctrico:
Revisar el sistema eléctrico y evitar sobrecargarlo, para que así no se produzca un incendio por recalentamiento del cableado eléctrico.
Evitar instalaciones que no cumplan con las normativas vigentes.
No usar alargadores en equipos de alto consumo tales como: microonda, refrigeradores, hervidores, etc.
Con los sistema de calefacción:
Revisar y limpiar periódicamente los ductos de evacuación de humos de cocinas, estufas, combustiones lentas, etc.
No sobrecargar las cocinas, estufas, combustiones lentas, y evitar de dejarlas sin vigilancia.
En tiempo de lluvia, evitar secar colchones y ropas apegada a estos artefactos.
En caso de usar braseros tome todas las medidas de seguridad para evitar volcamientos o traspaso de calor al piso y así evitar un posible incendio. Las estufas a gas antes de utilizarlas, revise todos sus sistemas de seguridad para evitar alguna desgracia (manguera, regulador, abrazaderas).
En una casa común y corriente donde vive una familia como cualquiera, se cometen errores y descuidos que pueden dar origen a un incendio, evitemos estos errores y descuidos y sean ustedes los superhéroes para sus familias con estos pequeños consejos y que no seamos nosotros los que lleguemos a luchar con nuestro enemigo el FUEGO.

No hay comentarios: