martes, 29 de abril de 2008

Comunidades de Pehuenco junto a Intendenta y Alcalde Dieron a conocer sus peticiones



VICTORIA.- En la sede de la comunidad Francisco Curamil se convocó a la Unión de Comunidades de Pehuenco, asentadas en los sectores de Pehuenco y Las Piedras con la finalidad de entregar un documento con diversas peticiones a la Intendenta Regional, Nora Barrientos.
En la oportunidad, también se encontraba presente el alcalde Jorge Saffirio, por cuanto la Municipalidad desde hace ocho meses está encabezando un papel como facilitadora de un proceso de acercamiento entre las comunidades y el gobierno regional.
Algunos dirigentes señalaron los principales tópicos que contiene la propuesta los que apuntan a demandas sociales tales como viviendas dignas para 40 familias, instalación de agua potable, mejoramiento de caminos rurales, puentes y alcantarillados, electrificación rural, construcción de posta rural, creación de jardín infantil bilingüe, creación de un cementerio y propuestas productivas.
Dichos requerimientos nacen, debido a que desde hace unos cuatro años se han relocalizado diversas comunidades procedentes de otras comunas, a través de la compra de tierras de la CONADI.
Al respecto, el alcalde Jorge Saffirio expresó su apoyo a las peticiones de las comunidades, no obstante manifestó que algunas de las problemáticas ya están siendo trabajadas, como los proyectos de electrificación rural que este año se realizarán en Francisco Curamil y Luisa Ancamilla. En los otros temas existe gran interés y esperanza porque sean apoyados por la Intendenta Regional que ha demostrado una gran voluntad de solucionar problemas sociales.

No hay comentarios: