domingo, 27 de abril de 2008

Ecos de la brillante Cicletada Familiar en Homenaje a Carabineros de Chile












VICTORIA.- Una brillante y singular jornada se vivió el Domingo último por las calles de nuestra ciudad y precisamente por la Cicletada Familiar que organizó la Agrupación de Profesores de Educación Física en homenaje a un nuevo aniversario de Carabineros de Chile.
Una gran cantidad de participantes arribó hasta el frontis de la Municipalidad de Victoria, para iniciar desde allí un largo recorrido por las calles de nuestra ciudad y rendir homenaje con su participación a esta importante institución de nuestro país y que cumple la misión de velar por la seguridad de todos los habitantes de nuestro territorio. Mejor todavía, porque la 4ta. Comisaría de Carabineros aprovechó la ocasión de realizar el lanzamiento de la campaña denominada «Pedaleando Seguro» y en la que los Suboficiales Julio Bravo y Héctor Lobos, cumplieron una significativa misión que se reflejó en una interesante exposición para los participantes y público en general respecto de las medidas de seguridad que se deben adoptar en el uso de la bicicleta para así evitar accidentes. Destacable también el aporte de la Empresa Aserradero Victoria, que fue representada por Cristian San Martín Gallardo, experto en Prevención de Riesgos y que entregó un tríptico con toda la información respecto del tema, apoyado claro, por la Asociación Chilena de Seguridad. Un distintivo reflectante y que entregó el personal de Carabineros para las bicicletas de todos los participantes, también fue recibido con beneplácito.
En la jornada organizada por la Agrupación de Profesores de Educación Física se dio el vamos a la Campaña de Seguridad «Pedaleando Seguro» y que lanzó la 4ª Comisaría Victoria.
La Agrupación de Profesores de Educación Física entregó algunas distinciones especiales y de acuerdo al siguiente orden: Daniel Padilla Fuentes, Matías Ponce Solís, José Campos Orozco, Sebastián Meriño Gutiérrez, Maximiliano Cofré Zavala, Cristianne Maurer Méndez, Camila Fuentes Riquelme y Daniela Fuentes Carrasco, niños y niñas menores de 10 años; Simón Urrutia Urrutia, Ian Valdebenito Urrutia, Alejandro Cárdenas Córdova, Cristian Urrea Parada, Rami Dib Vargas, Marina Cartes Acuña, Javiera Pereira Muñoz y Catalina Palma Gutiérrez, niños y niñas de 11 a 15 años; Felipe Moraga Nicolás e Isaías Conejeros Cisterna, niños de 16 a 19 años; Carlos Reyes Padilla, Efraín Castro Contreras, Julio Ponce Torres, Luis Alberto Bustos, Juan Ramírez Fonseca, Judith Nahuelcheo Esparza, Loreto Méndez Barriga y Ana Soto Wilde, varones y damas todo competidor y; José Segundo Muñoz Flores en categoría seniors; quienes representaron a los Colegios Ignacio Carrera Pinto, Instituto Victoria, El Labrador, Santa Cruz; Liceo Politécnico Manuel Montt; Escuela Marcela Paz y Liceo Pailahueque. Hubo también una distinción para la el grupo familiar más numeroso y que recayó en la familia Maurer Méndez.
Para cerrar la singular actividad deportiva recreativa, hizo uso de la palabra el Capitán de Carabineros Maximiliano Núñez, quien desde su prisma apuntó a la importancia de la campaña «Pedaleando Seguro», de la satisfacción por aportar a la seguridad de los ciclistas y, particularmente, por la celebración de un nuevo aniversario de su institución.

No hay comentarios: