domingo, 27 de abril de 2008

Colegio Universitario también celebró el día del libro


Los académicos Haroldo Quinteros y Hernán Pereira, del Departamento de Educación y Humanidades, presentaron una charla y audiovisual en torno a la vida del destacado poeta iquiqueño Oscar Hahn, a alumnos de 3º y 4º año de enseñanza media. La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Libro y por una invitación de la Dirección del colegio.
En la charla y audiovisual se mostró una semblanza sobre la vida de Oscar Hahn, las claves literarias e históricas que permiten comprender su obra y que sirven para explicar la fama, numerosos reconocimientos y estudios que ha merecido a nivel internacional en los últimos años. También al término de la actividad, el Dr. Quinteros regaló al colegio, para uso en biblioteca, un ejemplar de su libro Mis Encuentros con los Grandes de Nuestra Poesía, obra que recoge las conferencias que ha venido presentando desde 1996. Por su parte el profesor Hernán Pereira regaló, para uso de los alumnos y docentes, una copia del audiovisual de su creación, “Oscar Hahn, Fragmentos Cotidianos”.
Ambos académicos agradecieron el interés del colegio universitario Unap por realizar actividades de tipo cultural y humanista, “en especial a su Directora, la Sra. Verónica Farías y al Directivo Docente, Sr. Jaime Ceballos, quienes invitaron a los alumnos para conocer una perspectiva diferente de aprendizaje sobre un escritor iquiqueño, quien como resultado del estudio constante y cariño por la literatura, ha recibido los frutos y el reconocimiento que se merece”.
Desde el año 1996 a la fecha, se ha organizado en la Unap una actividad de Extensión Académica titulada, “Ciclo de conferencias en torno a grandes autores de la literatura Chilena”. Esto con el propósito de revivir en nuestra memoria y gratitud, el legado poético (y musical) de célebres escritores quienes durante gran parte de su vida consagraron trabajo y talento creador a reflejar la singularidad, contradicciones, sueños y esperanzas de América Latina. (Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Nicanor Parra, Vicente Huidobro, Pablo de Rokha, Oscar Hahn).

No hay comentarios: