miércoles, 30 de abril de 2008

Vecinos y Gobierno Trabajan por el Desarrollo de la Población Pichicautín en Temuco Partió Programa Creando Chile en mi Barrio


“El Gobierno está cumpliendo el compromiso de trabajar con las personas y para las personas, éste es el desafío que hoy estamos materializando con la firma del documento, que es la expresión del trabajo mancomunado de los servicios públicos, la municipalidad y, por supuesto, de los habitantes de este sector de nuestra ciudad”. Estas fueron las palabras del Director Regional de La Araucanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, José René Inostroza Valenzuela, en la ceremonia de firma del Contrato de Barrio de Pichicautín en Temuco.
Con este acto se dio el vamos al Programa Creando Chile en mi Barrio, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que contará con una dupla de animadores culturales que desempeñarán una labor enfocada a mejorar las condiciones del desarrollo artístico y cultural en este sector poblacional de la ciudad de Temuco.
El programa Creando Chile en mi Barrio, responde a propósitos establecidos en la Política Cultural 2005 – 2010, respondiendo a la línea estratégica de participación en la cultura, específicamente en las áreas de difusión, acceso y formación de audiencia. De esta manera, se espera contribuir al cumplimiento de uno de los objetivos centrales en materia cultural del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como es: "Aumentar el acceso de los grupos de escasos recursos y de los grupos vulnerables a los bienes de consumo cultural, generando las condiciones iniciales para una relación permanente entre los miembros de estos grupos y la actividad cultural".
En la ocasión, estamparon su firma en el documento, el Seremi de Vivienda Luis Munzenmayer; la Directora de la Junji Jacqueline Burdiles; el administrador municipal, Pablo Sánchez, en representación del Alcalde y por parte de los pobladores, la Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal, Angelli Carrillo Sepúlveda.
Este Contrato de Barrio Pichicautín contiene el Plan de Desarrollo Social y Urbano que se acordó en conjunto con los vecinos, en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Minvu. De esta manera se formalizan los compromisos de inversión del Gobierno a través del Programa Quiero mi Barrio del Minvu y significará la materialización de diversos proyectos no sólo en el ámbito que compete al Minvu, sino también de iniciativas orientadas al desarrollo integral de Pichicautín, entre las que se encuentran la construcción de un jardín infantil y la implementación de un infocentro.

No hay comentarios: