martes, 29 de abril de 2008

"Actitud, Actitud, Actitud"Sobreviviente de vuelo de deportistas uruguayos, dictará conferencia en nuestra Casa de Estudios


En el mundo se producen anualmente 100 mil fuertes tormentas. 10 mil inundaciones o crecidas. Miles de deslizamientos de tierras. Más de 100 sismos destructores. Cientos de incendios forestales. Varias decenas de huracanes, ciclones, tifones y tornados, erupciones volcánicas y períodos de sequía. Pero sólo una vez, hace 36 años, un avión se estrelló en la cordillera de Los Andes permitiendo a un grupo de uruguayos, sobrevivir para, - parafraseando al gran poeta austríaco Rilke – demostrar que “el amor de un ser humano por otro es tal vez para cada uno de nosotros la prueba más difícil, el más elevado testimonio de nosotros mismos; la obra suprema de la que todas las demás sólo son preparativos”.
El próximo 5 de mayo a las 11:00 horas, dirigida a todo el personal de nuestra corporación, Carlos Páez, nos hablará cómo el hombre puede superar los obstáculos más difíciles sólo si se lo propone en su conferencia "Actitud, Actitud, Actitud".
La actividad organizada en forma conjunta entre la Universidad Arturo Prat y el Banco ITAU, nos permitirá adentrarnos en el mundo de este hombre que en Octubre de 1972, en un avión de la Fuerza Aérea uruguaya sobrevolaba la Cordillera de Los Andes llevando en su interior 45 pasajeros rumbo a Chile.
CURRICULUM
Carlos Páez es uno de los 16 sobrevivientes que permaneció durante 72 días en la Cordillera de Los Andes tras estrellarse su avión que viajaba rumbo a Chile a jugar rugby junto a sus compañeros.
Es técnico agropecuario recibido en la Universidad del Trabajo del Uruguay, desarrollándose en esta actividad durante 10 años.
En 1992, ingresó en la actividad publicitaria formando parte del equipo creativo de Nivel-Publicis. Fundó su agencia, Rating
Publicidad y fue director de Bates Uruguay Publicidad. Carlos en la actualidad, además de sus actividades como conferencista, dirige su propia empresa de consultoría en comunicación y relaciones públicas.

No hay comentarios: