martes, 29 de abril de 2008

Ingeniería Comercial para Profesionales y las ventajas de asumir los estudios de una carrera complementaria


VICTORIA.- En la actualidad conocer y dominar los aspectos involucrados en la gestión en diversas áreas de trabajo, se ha constituido en una variable estratégica de primera preocupación entre los integrantes de una organización, que deseen optimizar los proceso involucrados en ella. O bien para aquellas personas que buscan iniciar una actividad comercial de manera personal.
Para dar respuesta a esta demanda, la Universidad Arturo Prat ha implementado el programa de Ingeniería Comercial para Profesionales, que este año cumple su cuarta versión y de acuerdo a lo expresado por el Jefe de la carrera, Ernesto Salazar Briones, este año han superado todas las expectativas, debiendo conformar dos cursos paralelos en virtud de la alta demanda.
«Muchos profesionales hoy en día miran con muy buenos ojos perfeccionar y ampliar su competencia y ámbito profesional a través del área de la gestión y la administración. En ese sentido, esta carrera se presenta como una excelente alternativa para ir a llenar esa brecha. Por lo mismo tenemos alumnos de las fuerzas armadas, del área de la salud, agrónomos, abogados, antropólogos, sociólogos, contadores, técnicos de administración, ingenieros mecánicos, etc. Esto nos indica claramente que muy por el contrario de lo que se piensa, la carrera no está dirigida exclusivamente a ingenieros, hemos demostrado que la carrera de Ingeniería Comercial para Profesionales aporta a una formación complementaria a muchas otras carreras», explica Ernesto Salazar.
La Universidad Arturo Prat ha impulsado programas de estudio dirigida a profesionales y/o técnicos que deseen adquirir conocimientos en áreas claves de su trabajo. En este contexto, este año se realiza la cuarta versión de la carrera de Ingeniería Comercial en su programa especial dirigida a Profesionales, la cual se ha implementado con absoluto éxito.
Abrazando este mismo espíritu, la Universidad Arturo Prat ofrece otras cinco ingenierías orientadas a profesionales y/o técnico profesionales que deseen complementar sus conocimientos y adquirir mayores destrezas en los diversos ámbitos laborales en los que se desempeñan, estas son: Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos (Para Técnicos), Ingeniería Forestal (Para Técnicos), Ingeniería Forestal (Para Ingeniero de Ejecución), Ingeniería de Ejecución en Administración (Para Técnicos), Ingeniería de Ejecución en Administración (para trabajadores).
Para mayor información y estudiar la posibilidad de inscribirte en algunas de las carreras que aún presentan admisión, puede dirigirse a la oficina de informaciones de la UNAP, ubicada en Ramírez Nº 701, o llamar al fono 913081 o visite la página web www.unapvic.cl.

No hay comentarios: