miércoles, 30 de abril de 2008

Diputado radical pide mejorar la calidad en los contenidos de la tv pública

Legislador exige incorporar esta situación en el proyecto de ley sobre televisión pública que el Gobierno enviará al Congreso.
El diputado del Partido Radical Socialdemócrata, Fernando Meza solicitó a la presidenta de la República, Michelle Bachelet que junto con definir prontamente la norma internacional que va a dictaminar el funcionamiento de la Televisión Digital en Chile, se preocupe de mejorar la calidad de los contenidos programáticos de la televisión chilena.
Meza, señaló que hoy en día, “la televisión chilena es una televisión que no enseña y que no educa, sino al revés, lo que hace es mal entretener a la gente y frecuentar temas sin sentido como la farándula fundamentalmente. Hay una carencia excesiva de programas educativos y de conocimientos cívicos.
En ese sentido el diputado oficialista solicitó a la Primera Mandataria que en la Ley de Televisión Pública que prontamente enviará el Gobierno al Congreso Nacional para su análisis y discusión, se incorpore la posibilidad de mejorar sus contenidos con programas de alto valor educativo, que defienda principios y valores, y que permita unir a la familia chilena.
“El Gobierno como tal, prácticamente no tienen ningún medio para dar a conocer a la gente su obra y para hacer educación cívica, entonces se hace necesario que la televisión pública, TVN concretamente, sea realmente pública y no se dedique como hacen otros canales a mostrar solamente la farándula y el lado negativo de nuestra sociedad”, explicó.
El parlamentario oficialista señaló que no descarta presentar un proyecto de acuerdo en la Cámara de Diputados que reúna el respaldo de la mayoría de los sectores políticos y garantice, como ha sido siempre la idea del Partido Radical, mejorar sustancialmente y definitivamente los contenidos de una verdadera televisión nacional pública.
“Lo que queremos hacer es reiterar la necesidad, ante esta verdadera catástrofe de desinformación que existe en los medios de comunicación y de mal formación del espíritu social y cívico de las personas, de hacer un llamado a los Ejecutivos de los medios, fundamentalmente de los canales de televisión para que moderen este impacto negativo que se esta produciendo en la TV nacional en la sociedad chilena, con una televisión más seria y responsable”, puntualizó.

No hay comentarios: