miércoles, 30 de abril de 2008

Niños celebran a Carabineros de Chile


El viernes 25 de abril los estudiantes de la comuna de Ercilla dieron un significativo homenaje a los Carabineros de Chile, una institución creada desde hace 81 años, en 1927, con el fin de servir a la ciudadanía y sus compatriotas.
Dicha actividad fue organizada por el Departamento Extraescolar de Educación junto con el Colegio Particular Francisco de Asis de Ercilla.
La ceremonia encabezada por el Máximo Jefe Comunal, Jeraldo Padilla Etter, junto con su cuerpo de concejales: Juan Tapia Lagos, José Vilugron Martínez, Maria España Barra, Waldo Devaud. Además, de representantes de la Iglesia Católica y Jefes de Departamentos Municipales y directores de los establecimientos involucrados, presenciaron un cálido saludo de los pequeños: poesía y coreografías musicales se tomaron el Gimnasio Municipal de Ercilla para homenajear al Carabinero que cuida y protege la vida de sus semejantes.
El Liceo Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga y el Colegio Particular Francisco de Asis se unieron para homenajear la labor realizada por la Tenencia de Carabineros de Ercilla, y Reten de Pailahueque.
En representación de Carabineros se dirigió a los presentes el Suboficial Mayor Jefe del Reten Pailahueque, Jorge Briones Lagos, saludo a los niños presentes señalando “ estos forman un campo fértil y son los verdaderos valores humanos del tiempo actual. Nuestro aniversario constituirá para naciones futuras el vínculo propicio que permita fortalecer los lazos y canales de integración. La función de Carabineros tiene el objetivo de disminuir el grado de incertidumbre creando seguridad y confianza desde la niñez, a fin de que los jóvenes puedan alcanzar su pleno desarrollo, dónde se elimine toda perturbación somos más que un uniforme verde, somos personas que viven, sienten y piensan” afirmó. Además agregó y destacó la familia como el núcleo fundamental de la sociedad.
Luego, la Municipalidad de Ercilla, con su Alcalde Jeraldo Padilla Etter, hizo un reconocimiento a Don Mario Saitz Soto, Suboficial de Carabineros con residencia en Ercilla y funcionario de la Comisaría de Victoria, por el interés y voluntad a favor de los jóvenes de la comuna que buscan orientación para proyectarse en la vida institucional.
Este año la labor de Carabineros en los Establecimientos Educacionales
se ha enfocado en charlas y formación de Brigadas de Tránsito. Junto con hacer frente en temas tan fuertes como el alcoholismo, y el porte de arma blanca.
Unidad de Comunicaciones
Municipalidad de Ercilla

No hay comentarios: