domingo, 27 de abril de 2008

Juventud Emprendedora comienza 11ª versión de Juego de Negocios 2008



Con la capacitación de 80 jóvenes de 3° y 4° medio de 16 colegios de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte y Pica, se dio inicio a la onceava versión del programa Juego de Negocios 2008 de Fundación Juventud Emprendedora, que cuenta con el incondicional auspicio de Compañía Minera Cerro Colorado el patrocinio de la Universidad Arturo Prat.
En el mes de abril se realizó la primera actividad que fue una capacitación, que consistió en explicarles a los participantes el juego y la realización de talleres de trabajo en equipo, dictados por Offen kreis Consultores. Según Marisol Soto, jefa de proyectos de Fundación Juventud Emprendedora, el objetivo de esta competencia interescolar es desarrollar capacidades y habilidades en los jóvenes que los ayuden a enfrentar de mejor manera el mundo laboral y profesional. Donde mediante la toma de decisiones, el liderazgo y trabajo en equipo, los alumnos puedan manejar conceptos económicos y útiles para su vida.
Juego de Negocios partió desde el inicio de Juventud Emprendedora, hace 11 años, y en esta versión 2008 se incorporaron más establecimientos de Alto Hospicio llegando a casi la totalidad de los liceos municipalizados de la provincia, además de los particulares y subvencionados.
Estos juegos desafían a los estudiantes a tomar decisiones económicas en torno a un producto ficticio, en este caso una lapicera que recuerda todo lo que escribe. De los 16 equipos que ingresaron a esta competencia están los establecimientos educacionales: Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez, de Pozo Almonte; Liceo Politécnico, Colegio Lirima; Colegio Inglés; Colegio Universitario Unap; Liceo de Huara; Instituto del Mar Carlos Condell; Colegio Little Collage; Liceo A-7; Liceo A-11; Liceo Padre Hurtado de Pica y los Liceos Sagrado Corazón, Academia Nacional, Los Cóndores, Superior Diego Portales y Colegio Metodista William Taylor, todos ellos de la comuna de Alto Hospicio.
Juego de Negocios
Este programa es una competencia interescolar donde estudiantes de enseñanza media se convierten en empresarios al administrar sus propias empresas virtuales, enfrentando situaciones que simulan el verdadero mundo de los negocios.
Durante 4 meses, grupos de 5 alumnos por establecimiento, toman decisiones a través de un software respecto a un producto como es determinar la inversión en marketing, la producción, precio de ventas, entre otros, simulando el funcionamiento de una empresa en un mercado competitivo.
Los 8 grupos con mejor utilidad acceden a la final regional que se realizará en agosto en la que pueden optar a premios de trescientos cincuenta mil pesos al ganador y doscientos cincuenta y ciento cincuenta mil pesos para el segundo y tercer lugar respectivamente. El dinero es repartido entre los cinco integrantes del grupo

No hay comentarios: