miércoles, 30 de abril de 2008

Este año finalizan dos obras de pavimentación en área territorial del Nuevo Aeropuerto.


La Dirección de Vialidad terminará este año la pavimentación de dos caminos ubicados en el área territorial del nuevo Aeropuerto. Se trata del camino Quepe Boroa, de 10,2 Km de longitud y el camino Maquehue-Misión Inglesa, de 10,5 Km.
Ambos representan una inversión total de 1.570 millones de pesos que beneficiará a cientos de familias, en mayoría pequeños agricultores ganaderos y hortaliceros, faenas productivas que serán favorecidas con un importante mejoramiento en su conectividad con los centros de consumo de la capital regional.
En la ruta Quepe - Boroa los trabajos comenzaron en diciembre del año pasado y finalizarán en noviembre del presente. Consisten en una pavimentación básica de doble tratamiento superficial en una longitud de 10,2 kilómetros.
El proyecto contempla la reconstrucción del puente Coipo que pasará a ser un viaducto definitivo y la reparación de otros dos.
Las obras presentan un avance de 27%.
En lo que respecta al segundo camino, que une el sector de Maquehue con Misión Inglesa, los trabajos presentan un avance de 29% y tienen fecha de término en diciembre próximo.
La pavimentación de esta ruta de 12,5 Km de longitud que confluye con el camino Quepe Boroa, a la altura del Km 8, es un proyecto de la Dirección de Vialidad que forma parte del paquete de obras programadas para el desarrollo del área territorial del nuevo Aeropuerto de La Araucanía.

No hay comentarios: