miércoles, 30 de abril de 2008

Alumnos de Enfermería: Resultados de excelencia en sus internados Clínicos


Luego de haber sorteado de forma satisfactoria todas las exigencias planteadas en la malla curricular involucrada en su proceso de preparación teórico y práctico, los alumnos de la generación 2004 de la carrera de Enfermería, se encuentran desarrollando su internado profesional en diversos centros de salud en la zona centro sur de nuestro país.
En total son 24 alumnos los que han iniciado su internado profesional, el que tiene una duración de 26 semanas. Estas se dividen en un trabajo de 13 semanas de internado en hospitales y 13 semanas en Centros de Salud Familiar, Consultorios y Centros Comunitarios de Salud Familiar.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la carrera de Enfermería de la UNAP, Rolando Sánchez Rodríguez, los alumnos ingresan a realizar su internado profesional, implementando un programa de trabajo que es elaborado por la Universidad, y que considera las acciones que deben realizar en cada una de las semanas que dura su internado.
INTERNADO DE EXCELENCIA
“Los alumnos ya están en su séptima semana de internado y se encuentra en la etapa de evaluación formativa, la cual ha sido muy positiva para cada uno de ellos. Sus resultados han sido de excelencia, y todas las opiniones que adquirimos de ellos nos hablaban de su buen rendimiento. Entre otros aspectos destacan su buena formación científica, buen liderazgo, buen emprendimiento en la solución de problemas de salud en el ámbito comunitario y asistencial… otro elemento que destacan es la sensibilidad humana de su actuar profesional”, explica Rolando Sánchez.
Para el jefe de la carrera de Enfermería, un aspecto clave para la positiva evaluación de los alumnos en sus internados profesionales, ha sido la buena formación científica que reciben los alumnos a lo largo de su malla curricular, acompañado de una preparación acorde y relacionada con la Reforma de la Salud en Chile y las metas sanitarias que tiene nuestro país para el año 2010. “Esto ha permitido una rápida y cómoda adaptación de nuestros estudiantes en la dinámica laboral involucrada en su internado, lo que ha gatillado que todos nuestros alumnos hayan sido evaluados con notas de excelencia”, señala finalmente Rolando Sánchez Rodríguez, jefe de la carrera de Enfermería de la UNAP.

No hay comentarios: