lunes, 14 de abril de 2008

Vecinos de Pinguidahue Alto de Purén cumplieron su sueño En su sede nueva proyectan su futuro

El municipio local ha buscado potenciar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones, esto con el objetivo de canalizar de mejor manera sus diversas políticas
Entre cuecas y tonadas, fiel reflejo de la idiosincrasia de los habitantes del sector de Pinguidahue Alto de Purén, se inauguró la sede que cobijará al comité Cordillera, así como a las demás organizaciones existentes en el sector, toda vez que como señalaron los beneficiados estas dependencias buscan potenciar la unidad existente entre los habitantes del sector, así como reforzar el trabajo mancomunado que han venido ejecutando tanto con el municipio como con otros organismos.
Potenciando las organizaciones
Para el tesorero del comité Pedro Roa, el trabajo que se ha realizado es un ejemplo de mancomunidad entre las partes interesadas y que beneficiará de manera directa a los 16 socios, pero de manera indirecta a un importante número de habitantes del sector. "El contar con esta sede nos permitirá reunirnos y poder así estar más cerca del municipio, porque tendremos un lugar donde hacer nuestras reuniones, ya que en la parte alta de nuestra comuna es muy difícil. Antes las hacíamos bien a lo lejos, porque no contábamos con las dependencias y las condiciones climáticas no permiten el poder ejecutarlas con la periodicidad que nosotros quisiéramos y debiéramos hacerlas", aseveró el dirigente.
Lo anterior refleja la importancia de contar con estas dependencias, más si se toma en consideración la realidad geográfica del sector, marcado por los rigores de la cordillera que exige a sus habitantes esfuerzos especiales en materia de organización para hacer más llevadera su vida, y de esta forma enfrentar las constantes emergencias climáticas que padecen a lo largo del año.
Punto de encuentro
Al respecto el alcalde Benigno Quiñones destacó lo alcanzado por los campesinos. Como municipio nos hemos fijado la meta de mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes, para ello estamos trabajando en potenciar las organizaciones, ya que estamos convencidos que unidos podremos consolidar las ideas que tenemos para nuestros habitantes, y que buscan mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos. "En este caso particular, es importante destacar el gesto de Mario Viveros, quien fue el que dono la madera para poder construir la sede, la cuál no es muy sofisticada, pero que evidentemente cumple con creces el objetivo central que es convertirse en el punto de encuentro en donde los vecinos se reunirán de manera más frecuente para abordar los diversos problemas que les aquejan, y en donde el municipio siempre estará atento para ayudarlos, ya que este ha sido nuestro norte, y es hacia donde se han encauzado nuestras decisiones que han comenzado a rendir sus primeros frutos", concluyó la autoridad comunal.

No hay comentarios: