lunes, 14 de abril de 2008

Se cumple el sueño de la luz eléctrica En sector José Manuel Licán

65 familias del sector campesino de Lautaro fueron beneficiadas con el proyecto de electrificación rural la comunidad Jose Manuel Lican de Lautaro.
La ceremonia de inauguración se realizó en la Comunidad Casimiro Cañumir y estuvo encabezada por la Intendenta Regional Nora Barrientos, el Alcalde Renato Hauri Gómez, el Senador Roberto Muñoz Barra, los concejales Raul Schifferli, Miguel Jaramillo y Aquiles Herrera, el Presidente del Comité Antonio Huenchullan, su directiva y gran parte de los socios de la agrupación campesina.
La inversión total de esta obra asciende a 77 millones de pesos, con un aporte de 59 millones del Gobierno Regional, 12 millones de la empresa eléctrica y 9 millones de los beneficiarios.
El Alcalde de Lautaro, resaltó la importancia de esta obra, el constante compromiso y cercanía del gobierno con las obras de mayor impacto social y que benefician a quienes más lo necesitan. “Este es un esfuerzo mancomunado entre todos quienes tenemos la responsabilidad de responder a los requerimientos de la comunidad, el Gobierno, la Municipalidad y el principalmente el esfuerzo de nuestros dirigentes campesinos”, agregó el edil.
Esta nueva obra reafirma el gran compromiso del Gobierno con la temática de la electrificación rural, la que a principios de la década de los 90 alcanzaba un 20% y hoy supera el 90% de cobertura a nivel regional.
La Intendenta Regional Nora Barrientos, señaló que esta obra forma parte de una serie de iniciativas que van en beneficio de las comunidades campesinas, entre las que se encuentran, el gran trabajo en materia educativa, la adquisición de tierras, entre otras.
La autoridad agregó que a futuro el gobierno regional tiene una serie de obras en carpeta. Algunas de ellas son el mejoramiento de viviendas, inversión en riego, desarrollo Productivo, mejoramiento de caminos, por nombrar algunas de ellas, subrayó.
Antonio Ortiz S.
Relaciones Públicas
Municipalidad de Lautaro

No hay comentarios: