lunes, 14 de abril de 2008

Cada vez más cerca la posibilidad de que Capitán Pastene cuente con una escuela de lujo Más de 1000 millones se invertirán

La comunidad conoció el diseño arquitectónico el cuál lo realizó un equipo de especialistas con recursos provenientes del Ministerio de Educación
Más de 1000 millones de pesos son los que se necesitan para concretar el sueño de la comunidad de Capitán Pastene y el municipio de Lumaco. Esto se dio a conocer tras una reunión en donde se mostró el diseño arquitectónico para la reposición de la nueva escuela República de Italia que alberga en la actualidad a 440 alumnos.
Cambios necesarios
El trabajo que ha venido ejecutando el municipio ha buscado la mayor participación por parte de los padres y apoderados, así como de la comunidad precisó el alcalde Manuel Painiqueo, quien agregó, “este establecimiento educacional fue construido en el año 1960 y en la actualidad alberga a 440 alumnos. Como es de suponer producto de su antigüedad ha ido experimentado deterioros en su estructura, lo que ha determinado que se trabaje en su reposición, esto pensado en entregar unas dependencias más cómodas y acogedoras a los alumnos, de tal manera de que la enseñanza que ellos reciban sea en óptimas condiciones. Nuestra apuesta de desarrollo para nuestra comuna va de la mano de la educación, toda vez que las nuevas generaciones deben poseer las herramientas de pensar de manera distinta su comuna y su ciudad, proyectando a esta a una nueva realidad que les permita lograr mejores condiciones de vida tanto para ello como para sus familias”, aseveró la autoridad comunal.
Los datos antes señalados son los que refuerzan la búsqueda del municipio en orden a mejorar el estado de las dependencias, las cuales pese a haber sufrido reiteradas mejorías necesitan de la construcción de nuevas dependencias, las cuales han sido permanentemente solicitadas por los padres y apoderados, sin que hasta hoy hubieran tenido un trabajo tan avanzado.
Esperanzados
Fue lo anteriormente expuesto que hizo que el alcalde junto a un grupo de especialistas realizará una jornada de trabajo en donde se le explicó al casi centenar de presentes lo realizado hasta el momento, en donde ya se cuenta con un diseño arquitectónico, el cual causo una grata impresión dentro de los asistentes. El próximo paso dice relación es la respuesta de la solicitud realizada por el municipio al FNDR, la cuál bordea la cifra de 1000 millones de pesos, los que permitirían construir dependencias de lujo que la ubicarían dentro de las más modernas de su tipo en la zona.
“Estamos muy esperanzados de que la respuesta que obtendremos del gobierno regional será positiva, toda vez que el trabajo que se ha venido desarrollando ha sido de manera seria y profesional, es así como los recursos para la etapa del diseño fueron gestionados por el municipio y asignados por el Ministerio de Educación, demostrando con esto que nuestra política de mejoramiento de nuestros establecimientos va por el camino correcto”, concluyó Painiqueo.

No hay comentarios: