jueves, 24 de abril de 2008

Protocolo de Acuerdo Entre Instituciones para Beneficiar a sector de Temuco


Con ello se logrará instalar un equipamiento completo en el sector Vista Verde de la capital regional.
Las vecinas y vecinos del sector poniente de la capital regional de La Araucanía eran los más felices al participar de la firma de compromiso interinstitucional, el pasado sábado 19 abril, en la escuela del sector.
Ya que, con éste acuerdo se podrán realizar mejoras sustantivas en el entorno de esta población que tiene alrededor de 40 años de existencia.
En la oportunidad, se les dio a conocer una serie de beneficios entre los cuales se destaca, la mejora del canal Aquelarre, la reconstrucción de la plazoleta del lugar, en la que además se instalará una nueva y moderna unidad educativa parvularia, que atenderá a 20 lactantes y 32 párvulos, de la población Vista Verde.
La ceremonia de firma del protocolo de acuerdo, estuvo llena de simbolismos, ya que, en un primer momento, su dirigenta señaló en su intervención, el gran beneficio que tendrá su sector al contar con una infraestructura de calidad para recibir a los hijos e hijas de sus vecinas y amigos. Luego, los presentes se trasladaron hasta la plaza de la población en donde inauguró la nueva iluminación -primer compromiso contraído y cumplido-. Posteriormente la comunidad pudo conocer los planos de los proyectos y conversar con las autoridades acerca de sus necesidades y demandas más urgentes.
Cabe señalar, que en la actualidad en ese sector existe el jardín infantil “Los Ositos”, por lo que, los niños y niñas que allí se educan serán reubicados en las nuevas dependencias, una vez que esté terminada la obra a fines de año.
MINVU – MUNICIPALIDAD DE TEMUCO- MINTRATEL - JUNJI
El convenio firmado entre estas 4 instituciones, tiene por objeto entregar a la comunidad, barrios más amigables y seguros e infraestructura de primera calidad para los vecinos.
De esta forma, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, sigue apoyando y liderando el trabajo con los más pequeños y sus familias de manera integral.
La Araucanía, abril de 2008

No hay comentarios: