jueves, 24 de abril de 2008

Programa Nacional de Becas 2008 del Sence:185 becados en La Araucanía

Inversión supera los 141 millones de pesos, 90 millones en Malleco y 51 en Cautín.Iniciativa beneficia a personas de escasos recursos, cesantes, trabajadores por cuenta propia y microempresarios informales.
Mejorar a través de la capacitación la empleabilidad de las personas de escasos recursos; cesantes que buscan trabajo por primera vez , trabajadores por cuenta propia o microempresarios informales es el objetivo del Programa Nacional de Becas del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
Esto, a través de actividades que responden a las temáticas que se planifican , diseñan y focalizan en base a las oportunidades del mercado del trabajo y que surgen a través de los requerimientos que realizan los servicios públicos, municipios, territorios, empresas y asociaciones gremiales.
En La Araucanía este programa beneficiará el 2008 a 185 personas, con una inversión que alcanza a los 141 millones de pesos, 90 millones para Malleco y 51 para Cautín.
Al respecto, el director del SENCE, Juan Paulo Garrido, señaló que la importancia de este programa es entregar oportunidades a personas que más lo necesitan o que comienzan un nuevo desafío; “los cursos les permiten aprenden un oficio y desarrollar un espíritu emprendedor lo cual les significa tener las herramientas para mejorar su calidad de vida”
Cabe precisar que a los beneficiarios de los cursos se les entrega, además de la capacitación gratuita, un subsidio de movilización, seguro contra accidentes y cuando corresponda, un subsidio de herramientas.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcelo Segura, señaló que esta es una oportunidad para que cada uno de los jóvenes desarrolle sus potencialidades y las conecte con la capacitación laboral. “Este programa es parte de una nueva lógica pública. Todos tenemos el derecho a capacitarnos, a formarnos permanentemente, lo que da garantías para insertarnos al cambiante mercado laboral.”
El éxito del programa se fundamenta en los destinos laborales de los participantes de las actividades o cursos, logro que responde a la pertinencia de la focalización de los cursos, efectuada en función de la demanda laboral.

No hay comentarios: