jueves, 24 de abril de 2008

Novedosa apuesta de jardines de Integra en Victoria No existe verdadero desarrollo cultural en una comunidad sin la presencia de los niños.






"Desde INTEGRA elogian iniciativa cultural"
"No existe verdadero desarrollo cultural en una comunidad sin la presencia de los niños".Así lo creen firmemente en Victoria, donde el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Victoria y los jardines infantiles de Integra: “Piecesitos de Niño”, “Marta Brunet” y “Javiera Carrera”, desarrollarán a partir de este año un trabajo mancomunado para difundir la cultura y el arte desde la infancia.
Se trata de una iniciativa novedosa destinada a promover la cultura local entre los niños, sus familias y la propia comunidad, desarrollando actividades en torno a las diferentes expresiones artísticas y acercando a los cultores locales a los jardines de forma periódica.
Poesía, folclor, pintura, cine, teatro y múltiples otras manifestaciones del espíritu dejarán de ser ajenas para los párvulos, que a través de talleres podrán desarrollar su capacidades y creatividad, y al mismo tiempo podrán fortalecer el vínculo afectivo con sus familias al disfrutar juntos una película, una gala de danza, o una presentación musical.
Hace pocos días, en el Jardín Piecesitos de Niño de Victoria, fue lanzado el Año Cultural 2008 para Victoria, donde se destacó este particular sello para la agenda comunal: hacer cultura desde los más pequeñitos.
En la ocasión la directora regional de Integra, Olga Muñoz, valoró el esfuerzo mancomunado con la Municipalidad de Victoria para “abrir la puerta de la cultura a nuestros niños y sus familias”, reiterando que ello se enmarca en la línea de acción de la Presidenta Michelle Bachelet, de generar espacios de calidad en los jardines y hacer esfuerzos interinstitucionales para que todos ellos, especialmente los más vulnerables, puedan expresar todas sus potencialidades”.
Agregó la autoridad que la idea es que esta iniciativa se replique a nivel regional, para lo cual ya se han propiciado algunos acercamientos con el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes.
Lectura de foto
Los párvulos del Jardín “Piecesitos de Niño”, están ansiosos de mostrar todos sus talentos.
Los padres también están llamados a hacer cultura con sus hijos.
La directora regional de Integra, Olga Muñoz, valoró que el Departamento de Cultura de Victoria haya pensado en los niños para la agenda cultural 2008.

No hay comentarios: