jueves, 24 de abril de 2008

Mil jefas de hogar de La Araucanía asisten a inauguración de programa de SERNAM Con la presencia de la Ministra Albornoz


Mil mujeres jefas de hogar asistieron al acto lanzamiento regional del programa "Mejorando la empleabilidad y condiciones laborales de las mujeres jefas de hogar".
El evento fue presidido por la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz Pollmann, y que contó además con la presencia de la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez.
En la oportunidad, la secretaria de Estado resaltó el esfuerzo que miles de mujeres realizan en La Araucanía por sacar adelante a sus familias. Para ellas, señaló, la Presidenta Michelle Bachelet impulsó este importante programa que beneficiará este año a más de 3 mil mujeres de 28 comunas de la región.
Por otra parte, diez mujeres de las comunas que durante el 2007 participaron del programa, egresaron simbólicamente recibiendo de manos de la Ministra Albornoz el certificado que acredita su salida exitosa.
En tanto, Helga Bravo Rosales de Villarrica, habló a nombre de las mujeres que participaron durante el año pasado del programa. Junto con contar su historia, ella planteó cómo este programa la había ayudado a salir adelante, mejorando sus condiciones laborales y, por consiguiente, su calidad de vida y la de su familia.
Finalmente, es importante destacar que para este programa, el Sernam invirtió para este año en nuestra región 231 millones de pesos - además de las prestaciones que entregan los diversos ministerios- mientras que los Municipios aportarán aproximadamente 500 millones de pesos en recursos frescos y valorizados. El aporte municipal constituye una cifra similar al aporte de los distintos servicios públicos que están comprometidos con este programa gubernamental, tales como el Ministerio del Trabajo y sus servicios asociados, el Ministerio de Salud, Educación, Agricultura y Economía.

No hay comentarios: