miércoles, 2 de abril de 2008

Municipalidad y FOSIS beneficiaron a 10 nuevos emprendimientos. Estudiarán durante ocho meses en Villarrica

Viernes 29 de febrero de 2008: Un total de 10 familias resultaron beneficiadas con talleres de capacitación que el Municipio de Villarrica en conjunto con el Fosis, están realizando en la comuna lacustre.
En una reunión en la que participaron junto a los beneficiados, en su mayoría mujeres, el responsable del Centro de negocios Karl Pingüel y la encargada de la OMIL, Paulina Peñafiel, además de los profesionales de la empresa Manquehue de Temuco, encargada de aplicar la capacitación, en su calidad de prestadora de servicios del FOSIS.
Este proyecto tendrá una duración de ocho meses, tiempo en el que se espera los beneficiarios puedan adquirir nuevos conocimientos en las diferentes áreas en las que se desenvuelven. Hay que recordar que esta iniciativa privilegio esta vez a todas aquellas personas que realizan oficios de carácter social y que habitualmente no perciben remuneración, tal es el caso de dirigentes deportivos, clubes sociales y cuidadores de pacientes terminales.
Al término del curso, accederán a un bono de trescientos mil pesos con el que según fue especificado por el programa gubernamental, podrán comprar las diferentes herramientas que necesiten para realizar los diferentes oficios.

No hay comentarios: