miércoles, 23 de abril de 2008

Ministra de Sernam inaugura nuevo centro de la mujer en Victoria


Gracias al convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Municipalidad de Victoria, las mujeres de esa comuna, además de las de Lautaro, Curacautín, Lonquimay y Perquenco, contarán con un centro especializado de atención en violencia intrafamiliar.
El centro "Nehen Domo" fue inaugurado por la Ministra del Sernam, Laura Albornoz Pollmann, y a la ceremonia asistió además la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez. Las oficinas del centro se ubican en calle Pisagua Nº 1133 oficinas 4 y 6.
En la oportunidad, la Ministra agradeció el compromiso del Alcalde de Victoria, Jorge Saffirio Espinoza, y alentó a las mujeres de La Araucanía a denunciar la violencia que sufren por parte de sus parejas y ex parejas. Destacó además los esfuerzos que ha realizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en este tema, inaugurando casas de acogida en todo Chile y aumentando la cobertura de los centros de la mujer.
Por su parte, el Alcalde Saffirio reflexionó acerca del femicidio, resaltando que en esa comuna se han registrado hechos de este tipo durante el año 2007 y el presente año. La autoridad comunal destacó también que con la creación de este centro se instala la base para una serie de acciones enfocadas a educar a la comunidad, ayudar a las y los jóvenes y acoger a las mujeres víctimas de la violencia.
La inversión de Sernam para este centro es de 44 millones de pesos y se estima que atenderá a 258 usuarias al año. Por otra parte, cabe destacar que durante el año 2007 se realizaron 228 denuncias por violencia intrafamiliar en Victoria, 184 en Lautaro, 72 en Curacautín, 52 en Lonquimay y 35 en Perquenco.

No hay comentarios: