miércoles, 23 de abril de 2008

Ministra de Sernam inaugura casa de acogida para Malleco


Con la presencia de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Laura Albornoz Pollmann, y de la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez, se inauguró una nueva casa de acogida para mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.
La casa, instalada en la comuna de Angol, recibirá a mujeres de las once comunas de la Provincia de Malleco.
En la ocasión, la secretaria de Estado realizó un ferviente llamado a toda la sociedad a combatir la violencia hacia las mujeres que, según señaló, es histórica. Además, resaltó que gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha visibilizado el femicidio como un problema social.
La inversión de Sernam para esta casa es de más de 61 millones de pesos y, gracias a ella, se albergará a 10 mujeres y 20 niñas y niños, quienes deberán ser derivados por el Ministerio Público.
En la ocasión también intervino el Alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, quien valoró la iniciativa del Sernam y resaltó que éste será un gran aporte a la Provincia de Malleco, en donde se registran gran cantidad de denuncias por violencia intrafamiliar. Además, saludó a las personas presentes Raúl Heck, representante de la Fundación Mi Casa, entidad ejecutora de esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Finalmente, cabe destacar que durante el año 2007 se realizaron 1530 denuncias por violencia intrafamiliar en la Provincia de Malleco y que los dos femicidios que han ocurrido este año en nuestra región acontecieron también en esta provincia.

No hay comentarios: