lunes, 21 de abril de 2008

Intenso Operativo Ganadero en Comunidad Indígena de Saavedra

Más de 250 animales vacunos del sector Puaucho en la comuna de Saavedra, fueron atendidos en el operativo ganadero realizado por profesionales del municipio de Saavedra.
En la ocasión y en tan sólo una tarde, se aplicaron antiparasitarios y vitaminas, insumos gestionados, por el alcalde comunal, Ricardo Tripainao, en la Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, de Nueva Imperial, en el marco de la emergencia agrícola.
De esta forma, los integrantes de las comunidades Juan Ancán Levín y Jacinto Paihuén, llegaron hasta los tres predios escogidos, donde tras guiar a sus animales y ubicarlos en las correspondientes mangas, los profesionales llevaron a cabo la vacunación.
Jacinto Ancán, presidente de la comunidad Juan Ancán Levin, destacó la ayuda entregada “me parece muy bien este operativo, ahora nos tocó antiparasitario y vitaminas, más adelante quizá podría ser otro. Estoy muy contento porque además todo es gratuito y es en una fecha adecuada”.
Por su parte el alcalde, Ricardo Tripaiano, se manifestó satisfecho por el número de animales atendidos en tan sólo una tarde “hemos atendido a un número importante de animales y por ende beneficiado a muchas familias, que con esta acción pueden enfrentar de mejor forma el invierno”.
En este mismo sentido, Tripainao, señaló que actualmente los profesionales del área ganadera de municipio, están trabajando en forma paralela, en los operativos con ayuda puntual por el tema de emergencia y la tradicional preparación para la temporada otoño invierno “es importante que en este momento se acerquen los dueños de animales, a las oficinas municipales para solicitar que la experto ganadera, acuda como de costumbre, a sus predios y así poder preparar con anticipación a la masa ganadera evitando en la medida de lo posible diversas enfermedades de la temporada”.

No hay comentarios: