lunes, 21 de abril de 2008

Importantes conclusiones se lleva la comisión de turismo para aplicar a la Ley de Turismo


Más de 120 personas ligadas al turismo de Pucón, Villarrica y Curarrehue, llegaron hasta el Instituto de Turismo, ITUR, en la comuna de Pucón, con el fin de ser partícipes de la esperada ley del turismo.
Durante la reunión los asistentes escucharon atentamente algunos extractos que contempla el proyecto de ley, con el objetivo de reparar, plantear y proponer, algunos aspectos no considerados en el proyecto.
La reunión se extendió por más de 3 horas y en ella expusieron varias autoridades, entre ellas el alcalde de Pucón, Carlos Barra y el presidente de la comisión, el Diputado Carlos Recondo, quienes concordaron en manifestar la importancia que tendrá la futura ley, en todas las comunas que viven del turismo.
En la ocasión, los asistentes expusieron a los parlamentarios diversas inquietudes, como la falta de organismos especializados que ejecuten los cursos de guía de montaña y otros que velen por la calidad de los hoteles y restaurantes, además de la compleja situación de los caminos, que llevan a los centros turísticos.
El objetivo del proyecto, redunda en reconocer a la actividad turística, como uno de los principales inductores del desarrollo del país. Otro aspecto importante, es que con esta ley se pretende modernizar y adecuar la organización y funciones del servicio nacional del turismo, dotándole de atribuciones que le permitan una efectiva gestión de la acción pública en la materia, tanto en el nivel central como en el local.
La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, esta compuesta por los parlamentarios, Carlos Recondo, Juan Carlos Latorre, Eugenio Bauer, Alfonso de Urresti, Pablo Galilea, Sergio Malagamba,JuanCarlos Herrera y René Manuel García..

No hay comentarios: