jueves, 24 de abril de 2008

Exitoso diálogo ciudadano en Cunco


El llamado a participar en la jornada de diálogo ciudadano fue un acierto de SERCOTEC, ya que el pasado 18 de abril fueron 40 los microempresarios del turismo y la artesanía quienes concurrieron a la actividad con el fin de conocer las acciones de fomento productivo destinadas para ellos en la comuna.
“Siempre es importante contar con más fondos”, señalo en su intervención la Intendenta de La Araucanía Nora Barrientos. Y saber cómo acceder a ellos es vital para el surgimiento y fortalecimiento de las microempresas, por eso se considera de gran relevancia la difusión de los fondos de fomento existentes, y que constituye uno de los tres pilares del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
En la ocasión, Araucanía Andina, presentó su plan de trabajo 2008 y expuso la forma de acceso en que la comunidad se puede integrar a proyectos comunales como el Capital Semilla. Por su parte, René Cornejo, director del SII, presentó los requisitos para formalizar una microempresa desde la perspectiva económica, instruyendo a los asistentes sobre la forma de llevar la contabilidad directamente con el Servicio de Impuestos Internos, lo que se denomina ‘contabilidad científica’, sin la necesidad de ser asistido por un contador, lo que a veces puede complicar el proceso. También estuvo presente el Banco Estado con el tema “Aportando al Desarrollo de la Microempresa”, en tanto que Jerónimo Molina, Director de SERCOTEC, presentó la experiencia del concurso ‘Capital Semilla’.
La instancia fue valorada por la Intendenta como un espacio de trabajo en conjunto que potencia el desarrollo del turismo como una de las áreas productivas que más recursos económicos reparte en diferentes actividades, siendo una de ellas el comercio de los artesanos.
Para mayores informaciones comunicarse con:
Alejandra Rodriguez Q.
Periodista SERCOTEC Araucanía
Fono: 45-735713 / 09-74630052
Email: contacto@grupocomunicaciones.cl

No hay comentarios: