martes, 1 de abril de 2008

Capitán Pastene vivió intensamente su festival El buen nivel de los estelares y la competencia fue uno de los factores del éxito


Las más de 2000 personas disfrutaron de un espectáculo que no tuvo puntos bajos y que sirvió como un homenaje a la mujer asistente al evento
La sexta versión del Festival de la Voz de Capitán Pastene se llevo todos los aplausos, esto tras una presentación maciza de los invitados estelares, y del alto nivel de la competencia y animadores del certamen, que hicieron que la asistencia que supero largamente las 2000 personas aplaudiera y coreara cada una de las presentaciones. A la hora de los balances esta es positiva y tuvo dentro de sus aspectos claves la completa gratuidad de las entradas, lo que hizo que el espectáculo fuera familiar y que la comunidad respondiera con creces a la apuesta del municipio local de llevar la cultura a la gente de más escasos recursos.
Romanticismo y humor
La jornada se inició con la obertura a cargo del grupo de música italiano Montanari, los que entregaron la alegría y chispa de las canciones y bailes de esta cultura, y que concitaron los primeros aplausos de la audiencia, que de esta maneta premiaron la presentación de esta agrupación que homenajeo a los primeros colonos italianos llegados a la zona y cuya presencia se mantiene en los descendientes de estos que han sabido mantener las tradiciones y costumbres. Posterior a esto hicieron su entrada los animadores Ana Garcés y el locutor y animador Claudio Rojas, quien se robo el aplauso del público femenino al iniciar su presentación con la entrega de una rosa a su partner, esto para brindar un homenaje a las mujeres asistentes en la celebración de su día. La solidez y el buen afiatamiento de la dupla entrego la seguridad a los artistas presentes en él espectáculo que prometía mucho, y los homenajes continuaron, es así como el doble chileno de Camilo Sexto se robo el corazón de las asistentes con su presentación marcada por el romanticismo.
Luego toco el turno de la competencia, la cuál tuvo como punto destacado el alto nivel de la competencia que hizo que el trabajo del jurado fuera muy complejo, alzándose como ganadora la representante de Concepción Catherine Soto. El humor no podía estar ausente, es así como el cómico Pipo Arancibia tuvo una presentación redonda, robando risas al por mayor, que luego derivaron en las pegajosas melodías de la orquesta "La Clave" y terminaron con la presentación del grupo "Cronik" que desató la verdadera histeria entre los asistentes que dieron rienda suelta a sus deseos de bailar y pusieron el broche de oro a uno de los eventos de este tipo más exitosos ejecutados en esta temporada estival.
Cultura para toda la gente
Al momento de los balances este no podía ser mejor, tal como quedo reflejado en el cerrado aplauso que puso así el fin a la actividad, y en donde a juicio del alcalde Manuel Painiqueo se cumplió a cabalidad con la gente, en especial con la de más escasos recursos. "Muchas veces a ellos les cuesta poder acceder a actividades de este tipo. Es por ello que una de las medidas que adoptamos fue la entrada gratuita de tal manera de que nadie se quedará al margen y sólo había que tener la voluntad y el deseo de pasarlo bien. Considero que en esta materia se han venido haciendo sostenidos esfuerzos tendientes a acercar la cultura a la gente, de tal manera de que logremos generar adecuados espacios de estas características y así avancemos a la par en materias de orden económico, social y cultural", concluyó la autoridad comunal.

No hay comentarios: