martes, 1 de abril de 2008

Un aporte al Estado de Chile en las especialidades de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación Para Profesores de Educación Media la UNAP efectuará cursos


de perfeccionamiento

• Estos cursos, reconocidos por el CPEIP, son financiados por la Universidad Arturo Prat, cuentan con el Patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el Colegio de Profesores de Iquique y la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Iquique.Para Profesores de Educación Media la UNAP efectuará cursos de perfeccionamiento
• Los interesados en participar pueden efectuar sus consultas e inscribirse en el Departamento de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UNAP con las secretarias Sra. Lisabeth Millar y Sra. María Inés Valenzuela, e-mail lmillar@unap.cl, fono (57) 394 217. Los cupos son limitados, con un máximo de 70 alumnos en cada área y un mínimo de 25 por curso.
En consideración a la necesidad de contribuir al perfeccionamiento de los docentes y a la gran importancia que atribuyen los cuadros académicos de la Universidad Arturo Prat para mejorar la calidad de la educación en nuestro país y en la región, la Universidad Arturo Prat, a través de los departamentos de Ciencias Físicas y Matemáticas y de Educación y Humanidades, ha decidido ofrecer cursos de perfeccionamiento para profesores de Enseñanza Media en las especialidades de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas.
En los cursos, que se dictarán en la Sede Central de la Universidad Arturo Prat, comenzarán oficialmente el próximo 18 de abril y estarán dirigidos a docentes de las comunas de: Iquique, Alto Hospicio, Huara, Camiña, Colchane, Pica y Pozo Almonte.
Los académicos encargados de las especialidades son Patricio González de Matemáticas y Georgina Miranda de Lenguaje y Comunicación.
Esta actividad culminará el 7 de Junio y se efectuará los Viernes de 19:00 a 22:30 horas, Sábados de 08:30 a 11:00 horas y de 11:45 a 15:30 horas, cabe destacar que habrá un receso los días 2 y 3 de Mayo.
AREAS
Estos cursos están divididos en dos áreas, Área de Matemáticas y Área de Lenguaje y Comunicación
El Área de Matemáticas de Geometría, Probabilidades y Estadística, está Reinscrito en el Registro Público de Perfeccionamiento del CPEIP, Nº RPNP 08-0487, fecha 17/03/2008.
Asimismo el Área de Lenguaje y Comunicación denominada Propuesta Metodológica Centrada en el Desarrollo de las Competencias del Lenguaje, está Reinscrito en el Registro Público de Perfeccionamiento del CPEIP, Nº RPNP 08-0488, fecha 17/03/2008.
Cada curso consta de 120 horas y el único requerimiento para inscribirse, es ejercer en calidad de Profesor de Enseñanza Media en la Primera Región de Tarapacá, en una de las especialidades indicadas.
LIBROS
Cada profesor participante del curso de Matemáticas recibirá un texto sobre Geometría Plana y del Espacio con Vectores y Probabilidades, y de Lenguaje y Comunicación un texto sobre Estrategias de Aprendizaje en el área de la Lengua Castellana y la Comunicación.
También se entregará material para ejercitación y evaluación confeccionado por un equipo de académicos de los Departamentos de Ciencias Físicas y Matemáticas y de Educación y Humanidades de la Universidad Arturo Prat.
Los textos, materiales y el curso mismo son gratuitos, sin embargo, debe cancelarse $ 5.000 para gastos de certificación.

No hay comentarios: