viernes, 25 de abril de 2008

Alcalde estima que obras de Estadio estarían listas en un mes



VICTORIA.- Debido al aumento de obra que tuvo el proyecto denominado «Mejoramiento del Parque Recreacional Recinto Estadio Municipal» por 28 millones ciento noventa y cinco mil pesos, este proyecto podría estar finalizado en unos 30 días manifestó el alcalde Jorge Saffirio en una visita a terreno efectuada ayer en la cual pudo constatar el importante estado de avance.
El proyecto iniciado en octubre del año pasado contempla tres canchas de tenis, dos multicanchas, ciclovías, zonas de juego, mobiliario urbano, áreas verdes y un sistema de riego mediante pozo profundo. Junto a dos pórticos, uno por Avenida Prat y otro por Dartnell.
En su visita el alcalde Jorge Saffirio señaló que al convertir el estadio municipal en un gran parque recreacional este se abre a toda la familia y no solamente para aquellos que practican deportes, por lo cual constituirá un espacio para toda la comunidad victoriense, que podrá disfrutar de sus zonas de esparcimiento. Además que con este nuevo proyecto se ha puesto especial énfasis en la seguridad con amplios espacios abiertos que permitirán una fácil vigilancia del recinto e iluminación.
Esta primera etapa de remodelación de Estadio Municipal fue por un monto de 427 millones a los que se sumaron los 28 millones ciento noventa y cinco mil de aumento de obra que fueron utilizados para la implementación del pozo profundo, construcción de más graderías para la cancha de arcilla y
adecuaciones menores.
El alcalde Saffirio expresó que aún cuando las obras estén concluidas, este es un primer paso, puesto que la parte de mayor trascendencia es la utilización de este espacio por la comunidad, por lo cual reiteró el llamado a cuidar los bienes públicos, en vista de los graves destrozos que sufre casi semanalmente el mobiliario de equipamiento comunal.
De la misma forma, agregó que ya se encuentra presentado al Gobierno Regional el proyecto en su segunda etapa, el que incluye mejoramiento de la cancha de fútbol, graderías, iluminación, baños y camarines.

No hay comentarios: