viernes, 25 de abril de 2008

La Directora Nacional de SENAMA esta vez encabezó Jornada por el Derecho a Saber

La directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Paula Forttes Valdivia, inauguró la jornada Por el Derecho a Saber 2008, desarrollada en la Región de la Araucanía, en la que participaron más de 100 dirigentes de mayores de la Araucanía.
A la jornada inaugural asistió además, la gobernadora provincial de Cautín, Yolanda Pérez; los Diputados Eduardo Saffirio y Eugenio Tuma, la Seremi de Gobierno y Presidenta del Comité Regional para el Adulto Mayor, Ximena Oñate; y la directora regional de SENAMA, Rayen Inglés, entre otras autoridades regionales.
La jornada forma parte del programa de formación continua para dirigentes mayores que desarrolla Senama, cuyo objetivo es potenciar y desarrollar habilidades y competencias en los mayores organizados, permitiendo mejorar sus condiciones dirigenciales, el acceso a la oferta pública de planes y programas dirigidos a este grupo y su compromiso con la democracia.
En la oportunidad, la directora de Senama entregó la cuenta pública del año 2007 y los lineamientos del 2008. Asimismo, se presentaron los hitos y programación regional para este año y se capacitó a los mayores en la formulación y elaboración de proyectos para el Fondo Concursable.
Además, los adultos mayores de las diferentes comunas de la región participaron activamente en el evento manifestando sus inquietudes, las cuales fueron atendidas por las autoridades presentes, abordando temas como, salud, reforma provisional, etc.
Para más antecedentes:
Claudia Bastidas Rayen Ingles
Encargada de Comunicaciones Coordinadora Regional
SENAMA SENAMA Región de la Araucanía
F: (2) 5853531/ 8-7689279 F: (45) 949800/ 8-8298293
cbastidas@senama.gov.cl ringles@senama.gov.cl

No hay comentarios: