
VICTORIA .- Cobertura nacional le dieron los medios televisivos, radiales y prensa escrita, mientras era formalizado el lunes último en el Tribunal de Garantía, el «médico» falso, Álvaro Rogelio Silva Quezada, 46 años, residente en el sector de la Población Los Coigües de esta ciudad.
Estafó a matrimonio
El imputado, quien habitualmente comercializaba sus hierbas en un carrito en las afueras de la farmacia Brand por calle Lagos, tras ser aprehendido la pasada semana por efectivos de la Policía de Investigaciones y ser puesto a control de audiencia el día viernes, fue derivado a la cárcel pública donde permanece recluido.
El «médico» falso se apropió de más de 30 millones de pesos del matrimonio conformado por Manuel Salazar Jara, quien junto a su esposa, le entregaron prácticamente todos sus bienes. Ella padecía del mal de Parkinson, aduciendo el imputado que sólo él podía mejorarla.
Hasta el Tribunal de Garantía arribaron familiares de las víctimas, quienes unánimemente coincidieron en condenar al autor del ilícito.
Declaración de los familiares
Mariela Salazar junto a su cónyuge Celso Acuña, hija y yerno respectivamente, del matrimonio, señalaron a Las Noticias: «Este falso «médico» le decía a mi padre que mi mamá estaba muy enferma y que le quedaban pocos días de vida... Él, asombrado le preguntaba: ¿cúantos días?... Respondió, sólo 7 (siete)».
«Entonces, ante tal hecho, mi padre se desesperó y le hacía caso a todo lo que este maleante le señalaba. Agregando que era imperioso que él (decía el médico falso) que si no hacía nada para superar ese difícil trance que afectaba a la mujer, los nietos se le iban a ir muriendo de a poco, por lo que tenía que protegerlos».
Añadió que a la familia le habían hecho un hechizo y que para sacar el mal, había que hacer el trabajo.
La hija declarante señaló que reside en Frutillar, y su otra hermana en Santiago. «Estaban mis viejos medios huérfanos, por lo que confiaron plenamente en él. También nos sorprendió -agregó- que este hombre estaba viviendo en la casa de mis padres, prácticamente disponía de ella (hace como un año)».
Ante una consulta periodística, dijo que el falso «médico» le pidió primero 700 mil pesos y luego otras cantidades, por los hijos, los nietos, etc; mi padre tuvo que vender el jeep y parte del Colegio, además de una hectárea de tierra.
«Es tal el amor que profesa mi padre para con su esposa, sus hijos y nietos, que no ha escatimado recursos, siendo sorprendido por este sinvergüenza quien le hizo un verdadero lavado de cerebro», afirma profundamente ofuscada la hija del matrimonio. «Afortunadamente -concluye- mi padre ya al final se dio cuenta que había sido estafado».
Engañaba a la gente
Dice el yerno del afectado que el falso «médico», abusaba de la ignorancia de la gente al extremo que acudía a sepelios y tras cobrarle a los deudos, le hacía un sahumerio para que el cuerpo del fallecido se vaya al cielo y no al infierno. Por esos actos cobraba onerosos emolumentos.
El falso «médico» está hoy en la Cárcel luego de que el Fiscal Jefe del Ministerio Público, Héctor Leiva, diera a conocer detalladamente el insano procedimiento del imputado, estimando la jueza de Garantía, Caroline Guzmán, que el individuo es un peligro para la sociedad, por lo que debe permanecer preso por lo menos 60 días más hasta que finalice la investigación y luego se sabrá de la sentencia definitiva que se ventilará en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.
Dice el yerno del afectado que el falso «médico» abusaba de la ignorancia de la gente al extremo que acudía a sepelios y tras cobrarle a los deudos, les hacía un sahumerio para que el cuerpo del fallecido se vaya al cielo y no al infierno. Por esos actos cobraba onerosos emolumentos.
Víctima perdió 3 vehículos y millones de pesos más por creer en falso curandero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario