jueves, 27 de marzo de 2008

Directora de SERNAM junto a Seremi de Justicia visitan a emprendedoras tras arrasador incendio


Luego de que durante la mañana se controlara el incendio que redujo a cenizas el Portal de la Araucanía, la Directora de Sernam, Blanca Beraud Fernandez, junto al Seremi de Justicia, Cristian Dulansky, se reunieron a mediodía con más de 50 mujeres emprendedoras que poseían locales en este centro comercial.
"Para estas mujeres es muy doloroso ver cómo hoy han perdido su fuente de ingresos mediante la cual daban el sustento a su familia. Por ello hemos venido a plantearles la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Intendenta de La Araucanía y a contarles que se ha instruido al Programa Jefas de Hogar para que priorice a todas aquellas mujeres que reúnen las condiciones para entrar al programa y puedan atenuar, de esta forma, el fuerte impacto que significa perderlo todo en un incendio de estas dimensiones. Por ello se están coordinando acciones entre el Gobierno y la Municipalidad de Temuco ", afirmó enfáticamente la Directora Regional de Sernam.
Por su parte, el Seremi de Justicia señaló que "hemos venido como autoridades de Gobierno a plantearles toda nuestra solidaridad a estas esforzadas mujeres y sus familias, pues sabemos que aproximadamente el 70% de los locales que existían aquí pertenecían a mujeres".
El incendio, que se habría iniciado a alrededor de las 7 de la mañana de hoy martes, afecta a 110 comerciantes quienes durante el año 2006 se instalaron en este espacio habilitado especialmente para que desarrollaran su trabajo.

No hay comentarios: