jueves, 27 de marzo de 2008

Temuco será sede de la 7º reunión del consejo nacional de certificación de leña

Hoy jueves 27 de marzo se realizará en la Región de la Araucanía la 7ª reunión del Consejo Nacional de Certificación de Leña (CONACEL). La actividad se llevará a cabo, entre las 09:00 y las 14:00 horas, en el Departamento de Acción Social (DAS) del Obispado de Temuco, ubicado en Vicuña Mackenna 779, Edificio San José, Temuco.
En el encuentro -que estará encabezado por el presidente del CONACEL, el Ingeniero forestal, Carlos Fuentealba- los participantes se concentrarán en finalizar el documento que definirá los estatutos y procedimientos que regirán el Sistema Nacional de Certificación de Leña.
La actividad se realizará en Temuco luego de un acuerdo del Consejo por descentralizar las reuniones y de este modo recorrer las ciudades que cuentan con un Consejo de Certificación de Leña (Cocel). En esta oportunidad participarán representantes de de instituciones públicas y privadas, como Conaf, CONAMA, DAS Temuco, AG Ñuble, Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, y los miembros de los Cocel de la Región de los Ríos, Chillán, Llanquihue, Castro y Temuco.
El CONACEL es un organismo que coordina y administra el Sistema de Nacional de Certificación de leña, como ente que ha fijado estándares de calidad y origen para la comercialización de la leña en Chile, con el objeto de disminuir el deterioro de los bosques y la contaminación atmosférica.
Más Información:
09 4404855

No hay comentarios: