jueves, 27 de marzo de 2008

Unión Comunal de Juntas de Vecinos emplaza a la directora regional de la CONAMA


VICTORIA .- La directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos emplazó desde esta ciudad a la directora regional de la Corporación Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), Giovanca Pino, para que se haga eco de la delicada contaminación del Río Traiguén y visite la ciudad.
Iván Román, presidente; Edgardo Contreras, vicepresidente, y Matías González, secretario, lo señalaron en conferencia de prensa, tras demostrar que todas las pruebas que han realizado desde aguas del citado cauce acusan contaminación.
«Lo primero que vamos a hacer, concluida esta conferencia de prensa, del hecho que hoy damos a conocer y en el que nosotros estamos trabajando, es desde aquí, desde esta Unión Comunal de Victoria, que de una vez por todas, la señora Giovanca Pino, que es la directora regional de la Conama, que se ponga las pilas, que visite Victoria, y a donde no ha venido, desde hace harto tiempo, yo no la he visto nunca, aquí, así es que le dejamos públicamente, este recadito», aseveró Román.
Futuras acciones
Con la unanimidad de los directivos, el timonel de las unidades vecinales, enfatizó que sobre el tema, con fuertes críticas a la empresa Vialat y a Aguas Araucanía, la Unión Comunal ya está informando a la Ministra del Medio Ambiente, a la Intendenta Regional, al Superintendente del Servicio Sanitario, a la propia Giovanna Pino; al Seremi de Salud, al Gobernador de Malleco, al alcalde de la comuna y a todos los medios de comunicación. Para otras acciones que se desarrollarían más adelante, se reunirán con todos los presidentes de las juntas de vecinos de la comuna, para elaborar la futura estrategia sobre el tema; asimismo, con los integrantes del Comité de Defensa del Río Traiguén.
Así, esperan diseñar un cronograma, que permita, en conjunto limpiar esta agua y lograr que las empresas que contaminan o no realizan una adecuada labor de tratamiento, se hagan responsables de lo que están haciendo.

No hay comentarios: