lunes, 31 de marzo de 2008

Termina el teatro en Traiguén con “El Grillo en la Cocina”


Cerca de un centenar de estudiantes participaron en los talleres que se realizaron durante marzo en el marco del proyecto “El Teatro como Medio de Expresión Frente a las Normas”, a cargo de los monitores del Instituto Escuela de Teatro INET BRECHET Luis Peralta y Karen Concha.
En este mes, los estudiantes de enseñanza básica y media que aceptaron el desafío de incursionar en el teatro, adquirieron valiosos recursos que potencian sus talentos y habilidades, y sobretodo refuerzan la autoestima y personalidad de estos jóvenes.
De entre ellos fueron seleccionados los alumnos Alexandre Gudenschwager Arévalo del liceo Lucila Godoy Alcayaga, y Alejandro Toledo Arenas del Complejo Educacional Luis Durand, quienes participaron en la obra “Cabeza de Calabaza, Corazón de Manzana”, la que fue presentada con éxito en Traiguén, Los Sauces y hoy en Lumaco.
Ayer en el anfiteatro de la Casa de La Cultura, se realizó la ceremonia de certificación de los talleres de teatro, donde cada uno de los grupos escribió y presentó una pequeña obra “de graduación”, las que fueron del total agrado del público asistente.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Luis Alvarez Valenzuela, quien fue acompañado por el pleno de concejales de la comuna.
Cabe señalar que este proyecto cultural está financiado por el 2% para cultura que asignó el Gobierno Regional de La Araucanía, a través del F.N.D.R. 2007.
Este interesante proyecto cultural, culmina con la presentación en Traiguén de la obra “El Grillo en la Cocina”, la que se realizó El día viernes 28 de marzo a las 16:00 horas en el Teatro Municipal.

No hay comentarios: