jueves, 27 de marzo de 2008

Más de 540 Millones de Pesos se Invertirán en la Región


Proyectos deportivos de toda la región contarán con financiamiento gracias al Fondo Nacional de Deporte que este año aportará 540 millones de pesos al crecimiento deportivo de La Araucanía.
Este año fueron seleccionados 193 proyectos de diversas disciplinas deportivas, de los cuales el mayor porcentaje corresponde a las categorías de Deporte Recreativo y Formación para el Deporte, cuya finalidad es mejorar y aumentar la práctica sistemática de actividades físicas y deportivas recreativas en la población.
La evaluación técnica de cada uno de los proyectos está a cargo de una Comisión Externa que analiza la factibilidad de cada una de las propuestas, las urgencias de cada una de las comunas de La Araucanía, las expectativas de integración social de la población, las probabilidades de la obtención de resultados concretos y de un real avance con la ejecución del proyecto.
Para el Fondeporte 2008 se realizaron 486 postulaciones de las cuales más de un tercio fueron seleccionadas y beneficiadas con aportes del Instituto Nacional de Deportes.
Este último año se ha registrado un gran avance en cuanto al acceso a la información por parte de las organizaciones postulantes, lo que se ha visto reflejado en una notable disminución en el rechazo de proyectos presentados, bajando las cifras de 406 a 293.
Cabe destacar que el Fondeporte es la principal herramienta para el desarrollo y la proyección de la actividad física y deportiva en el país.

No hay comentarios: