lunes, 31 de marzo de 2008

Ministerio de Economía ofrece capacitaciones gratuitas en Temuco y Concepción Para miembros de cooperativas regionales

De manera totalmente gratuita, se ofrece en La Araucanía el programa de Capacitación de empresas cooperativas, que incluye en esta oportunidad el curso Administración de empresas cooperativas y el Diplomado en Dirección y Gestión de empresas cooperativas.
Esta iniciativa del Gobierno de Chile, materializada a través del Departamento de Cooperativas del Ministerio de Economía, surge porque se ha identificado la necesidad de mejorar la competitividad de quienes dirigen y administran las empresas cooperativas chilenas, con la finalidad que éstas aumenten su participación e importancia relativa en la economía del país.
Para cumplir con esta meta se ha diseñado un programa de capacitación para el sector cooperativo con énfasis en: i) Promover preferentemente la capacitación a nivel de los estamentos gerenciales y administrativos superiores y consejeros de un número significativo de cooperativas del país; ii) Orientarse principalmente a cooperativas de tamaño medio y pequeño, cuyo objeto social se oriente al ahorro, al crédito, a la producción y a los servicios; iii) Privilegiar a aquellas cooperativas que promuevan en su interior la asistencia de un número importante de personas a los cursos de capacitación, de manera tal que la capacitación se convierta en un verdadero elemento de dinamización de la gestión de la cooperativa, y iv) promover un amplio debate público con los actores vinculados al sector, en torno a los desafíos de su competitividad.
En virtud de lo anterior, la estrategia adoptada implica la ejecución de este Programa de capacitación para empresas cooperativas, de amplia convocatoria y con oferentes especialistas que aseguren el aprendizaje de los participantes e impacten el desempeño de una cantidad significativa de cooperativas del país.
El Curso de capacitación en administración de empresas cooperativas es impartido por la Universidad Arturo Prat, en Temuco. Su duración es de tres meses, equivalentes a 110 hrs., con clases dos veces por semana, los días lunes y martes, en horario diurno. El período de postulación es desde el 24 de marzo al 14 de abril. La selección es desde el 15 al 17 de abril y las clases se inician el 21 abril, en la sede ubicada en calle Bulnes N° 0102, Temuco.
Los cupos son 30 e incluyen matrícula y arancel totalmente gratuitos. Informaciones y postulaciones en Universidad Arturo Prat, Departamento de Auditoría y Sistemas de Información, fono (2) 5971922, correo electrónico rvega@unap.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , www.unap.cl
El Diplomado en Dirección y Gestión de Empresas Cooperativas se desarrollará, para los postulantes de La Araucanía y del Bío Bío, en la ciudad de Concepción y lo dicta la Universidad de Chile. Su duración es de 5 meses (234 hrs.) y el plazo de postulación se ha fijado desde el 24 de marzo al 16 de mayo. La selección es entre el 19 y el 20 de mayo. Las clases comienzan el viernes 30 de Mayo en Concepción y se realizarán dos veces por semana, los viernes de 15:30 a 20:00 hrs. y el sábado de 9:00 a 13:30 hrs.
Para mayores informaciones contactarse en Pro – Asocia, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile, fonos (2) 978 78 54 / (2) 978 77 23; correo electrónico alagarrigue@uchile.clEsta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .
El curso y el Diplomado se dirigen a Consejeros, miembros de junta de vigilancia, administradores y contadores de cooperativas. También pueden postular funcionarios públicos o personas que trabajan con el sector cooperativo. Mayores antecedentes en http://www.decoop.cl/Noticias/N20080324_1/tabid/177/Default.aspx

No hay comentarios: