jueves, 27 de marzo de 2008

ABRUPTO FINAL A ENCUENTRO DE AMIGOS DE LA CONCERTACIÓN





Mientras la comitiva de autoridades –encabezadas por el Ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar- recorría la losa del nuevo Puente Rodrigo de Bastidas, saltó el ofrecimiento del diputado RN, René Manuel García, quien con su habitual recato, hizo un ofrecimiento que escucharon todos los presentes: “Pongo una vaquilla para la inauguración. Total, una más o una menos, da lo mismo; estoy acostumbrado”. La risa de los testigos –intendenta, alcaldesa y diputados Tuma y Meza- fue general, pero ninguno ofreció el vino.
El ruego del diputado Fernando Meza
El también diputado del distrito 52, Fernando Meza (PRSD), también tuvo una intervención fuera de libreto. Frente al ministro Bitar, solicitó, mas bien imploró y rogó que se designe un director regional de Vialidad que sea de la zona. “Ministro, por favor, ponga a alguien conozca la realidad de La Araucanía, que sepa las graves deficiencias de caminos por ejemplo en Nehuentúe, o acá mismo en Villarrica”. Bitar, con su calma y muñeca de buen político, respondió: “Vamos a ver”. Vamos a ver.
Lentes para el Ministro, por favor…
Los chascarros fueron varios en la inauguración de la Costanera señalada. En el momento en que el ministro se aprestaba a leer su discurso, se tocó todos los bolsillos. Acostumbrado al formal terno, no supo encontrar sus lentes en la casaca institucional utilizada para “trabajar en terreno”. Luego surgió la preocupación, porque los lentes no estaban. El senador, perdón, diputado Tuma ofreció los suyos; más ágil, René Manuel García los tomó para entregarlo al ministro. En eso, Bitar les agradece el gesto porque al final aparecieron los propios.
Alcaldesa vitoreada
En la misma ceremonia, la alcaldesa Ingrid Prambs, tenía su apoyo de vecinas incondicionales que la vitoreaban y levantaban pancartas para destacar que “sí, ella es una verdadera autoridad”. Además, de aplaudirla en su intervención por las destacadas obras como el puente y la Costanera. Tanta era la emoción, que se le acercaban, abrazaban y agradecían todo lo que ha hecho por la comuna. Ella, sólo esbozaba una sonrisa ante tanto halago a su gestión municipal.
DC: Pinto “arrasa” en la Municipal
Mientras se presentaba un grupo musical en la Plaza de Armas de Temuco, se juntaron varios cercanos a la política local, todos concertacionistas. En un momento, se reunió un PRSD, un PS, dos DC y hasta un PPD. Muy pronto la conversación derivó al asunto de las encuestas de la Municipalidad. Dice alguien que siguió de cerca la conversación, que los decé –sin inmutarse- dan 12 por ciento a Isaac Vergara, un 12 por ciento a Hugo Vidal y un 48 por ciento al doctor Arturo Pinto. Cuando la sorpresa aún no se borraba de los PS y el militante PR, vino el remate final de los DC: en la senatorial arrasamos. Lo único queremos es que nos pongan al frente a Tuma. ¿Será cierto?
De Caburgua a Viña del Mar
La Presidenta Michelle Bachelet, abandonó su residencia de descanso a orillas del lago Caburgua, en la Novena Región, donde permaneció por cerca de tres semanas en compañía de su hija menor, Sofía Henríquez, y su madre, Angela Jeria. Alrededor de las 8 horas, la mandataria abordó una lancha que la llevó hasta Playa Negra y desde Caburgua se trasladó en un automóvil hasta Pucón. En dicho aeródromo se trasladó hasta Santiago y luego hasta el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar. Versiones de prensa señalan que citó al equipo político para el domingo en la tarde para analizar dos temas: la sequía y el delicado asunto de las subvenciones en el Ministerio de Educación.

No hay comentarios: