lunes, 31 de marzo de 2008

Junto a la Comunidad Universitaria UNAP inauguró Año Académico



Con la presencia de Autoridades Regionales, Directivos, Académicos, Administrativos, personal de servicio y alumnos se llevó a cabo este jueves 28 de marzo en el Edificio de Convenciones de Zofri, la inauguración del Año Académico de la Universidad Arturo Prat.
En la oportunidad, el abogado y Máster en ciencias políticas, Ricardo Israel, ofreció una clase magistral sobre la democracia en el Bicentenario. En su charla, hizo hincapié en que "casi todas las metas que Chile se propuso para el Bicentenario no se han conseguido".
Asimismo el analista político señaló una tesis de cuál sería el error de nuestra nación. "El problema es la calidad de nuestras instituciones, pues en ellas no siempre se toman las mejores decisiones. Para eso necesitamos reformas políticas, porque es mucho más práctica la denuncia periodística que la discusión en el parlamento".
RECTOR
Por otra parte el rector, Gustavo Soto Bringas, destacó la importancia de la labor que Desarrolla la UNAP, pues la educación es la principal responsable de la formación de profesionales integrales.
"Que la quinua crezca como lo deseamos, va a depender de una serie de factores que no siempre manejamos. Que el estudiante asuma la integridad de su formación, dependerá también de nuestros cuidados, y de nuestros consejos.

No hay comentarios: