jueves, 27 de marzo de 2008

Bus que transportaba delegación deportiva volcó en la ruta a Curacautín: 4 heridos


VICTORIA .- Cuatro personas resultaron heridas leves cuando un bus de la empresa Ríos, que procedía de Troyo y se dirigía a Chillán, volcó espectacularmente al costado izquierdo de la vía, al tomar -presumiblemente- a exceso de velocidad la curva que antecede al Puente Quino, 12 kilómetros al oriente de esta ciudad, en la Ruta Internacional CH 181, que la une con Curacautín.
Se trata de una delegación de un Club de Caza y Pesca de la capital de Ñuble, que procedía de Troyo a su localidad de origen, registrándose el accidente, a las 18.15 horas del domingo pasado.
Heridos leves
Como resultado del lamentable hecho, resultaron con heridas de diversa consideración, Luis Navarrete Carrasco, Rodrigo Navarrete Montecinos, Raúl Marticorena Hellman y Antonio del Tránsito Loyola Bastías, todos mayores de edad y atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital local; posteriormente, fueron derivados a sus domicilios, según informó Carabineros de la Cuarta Comisaría, que adoptó el procedimiento de rigor.
Tras la alcoholemia, se comprobó que el conductor manejaba en normal estado de temperancia, prestando declaraciones sobre el citado accidente. La máquina -un bus Mercedes Benz- sufrió daños de diversa consideración, especialmente en su costado izquierdo, lamentado la quebrazón de parte de sus vidrios, como del parabrisas.
La empresa de transportes afectada, dispuso la llegada de otro móvil, para el traslado de los viajeros hasta la localidad de la Octava Región del Bío Bío.
Al sitio del suceso concurrieron funcionarios del Samu así como voluntarios del Servicio de Rescate del Cuerpo de Bomberos, quedando todos los antecedentes en manos de la Fiscalía del Ministerio Público.

No hay comentarios: