lunes, 31 de marzo de 2008

Con Intendenta y Director Nacional del SENCE Gobierno en Terreno en Traiguén


Con la inauguración del año escolar se da inicio a la apretada agenda que cumplirá la Intendenta Regional Nora Barrientos Cárdenas en la comuna de Traiguén.
La ceremonia que está programada a partir de las 9:30 horas en el teatro municipal, contará además con la presencia de autoridades comunales encabezadas por el alcalde Luis Alvarez Valenzuela, y provinciales del área educación, e incluye a delegaciones representativas de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.
Luego, la Intendenta junto al resto de autoridades se trasladará a la casa de la cultura para dar inicio al Encuentro Ciudadano sobre la Reforma Provisional, tema que será abordado por el Director Nacional del Sence, Fernando Rouliez Fleck en representación de la Presidenta Bachelet.
Terminado el encuentro, la comitiva regional presenciará la actuación del Bafotra en las afueras del centro cultural, para dar luego inicio al diálogo con las comunidades originarias, reunión que en un principio fuera gestionada por el concejal Quilaleo.
Juntas de Vecinos
Para comprometer la presencia de los dirigentes vecinales de Traiguén en el Encuentro Ciudadano sobre Reforma Provisional, el Alcalde Alvarez Valenzuela convocó a una reunión de juntas de vecinos urbanas.
14 de las 16 unidades vecinales en la zona urbana estuvieron representadas en dicho encuentro, en el que además participaron cinco concejales.
Tal como es la temática de estos encuentros, el alcalde recogió las inquietudes de los vecinos e informó acerca del estado de avance de distintos proyectos que están en ejecución en la comuna.
Estas reuniones entre el Alcalde Alvarez Valenzuela y los dirigentes vecinales se realizan una vez al mes, tomándose el acuerdo de fijar la próxima para el día martes 15 de abril.

No hay comentarios: