domingo, 30 de marzo de 2008

En libertad quedó el autor de falso aviso de bomba en Temuco

En libertad y sujeto a medidas cautelares, quedó el menor que, el pasado jueves 27 de marzo, efectuó un llamado telefónico al nivel de emergencias 133 de Carabineros de Temuco, señalando que en la sucursal del Banco Estado, ubicado en pleno centro de esta ciudad, se habría instalado un aparato explosivo, hecho que provocó pánico en los trabajadores de dicha entidad bancaria y transeúntes que circulaban entre las calles Manuel Bulnes y Claro solar.
Por lo anterior, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco, realizaron las diligencias tendientes a dar con el autor del llamado, que movilizó tanto al Grupo de operaciones especiales de Carabineros, GOPE, y a la Policía de Investigaciones de la capital de la IX región, quienes, luego de revisar acuciosamente el lugar, establecieron que no existía tal explosivo en las oficinas del Banco Estado.
Ante tal hecho, los detectives de la BICRIM, rastrearon el número telefónico del cual se realizó el falso aviso de bomba, logrando identificar al autor del llamado, que resultó ser un menor de edad, domiciliado en el sector Pedro de Valdivia de dicha ciudad, el que – al momento de recurrir el personal policial- no se encontraba en el lugar.
Sin embargo, la madre del menor – que registraba dos ordenes de detención pendientes por el delito de hurto simple – fue detenida, accediendo ésta a la entrega del celular desde el cual se había efectuado el llamado , confirmando además, que su hijo, en horas de la tarde y en compañía de un primo, había realizado dicho llamado telefónico.
Siguiendo con las diligencias, el día 23 de marzo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Temuco, concurrieron nuevamente al sector Pedro de Valdivia, logrando dar con la ubicación del primo del imputado, quién -en dependencias de la Policía de Investigaciones y ante un familiar - declaró que el menor fue quien había llamado anónimamente a la entidad bancaria.
Ante los datos obtenidos en la declaración, se pudo al fin localizar al autor del llamado, siendo detenido la madrugada del día 25 de marzo- a eso de las 06:00 a.m.- mientras alojaba en la casa de un amigo, en el mismo sector Pedro de Valdivia de Temuco.
El Juez Federico Gutiérrez precisó que el menor podría arriesgar una pena de 41 y 60 días de reclusión. No obstante, no dispuso nuevas medidas cautelares, manteniendo el arresto nocturno domiciliario y el arraigo nacional existente en su contra por el delito de robo con violencia, hecho que realizó anteriormente a la llamada por el cual fue intensamente buscado por la Policía de Investigaciones de la región de la Araucanía.


Comentarios (1)

increible

escrito por Lilia on March 30, 2008
que pena saber que los adolescentes tienen que realizar ese tipo de cosas para llamar la atención, ¿que clase de educación le están dando en su casa?, porque por lo visto el problema comienza desde su hogar.
eberian preocuparse por tener un seguimiento de ese caso y no pasarlo por alto. Ese niño requiere de ayuda psicológica,social, espiritual y educacional ya que no tiene un referente familiar adecuado para no seguir haciendo " bromas" de ese tipo. El problema es que siempre se dejan los casos hasta ahi y no se realiza un trabajo con esas personas, ya que es más facil hacer nada, ¿verdad?.

No hay comentarios: