jueves, 27 de marzo de 2008

Comienza Campaña de Vacunación Antiinfluenza y Antineumonia


El primero de abril próximo comenzará la vacunación contra la influenza a todos los grupos de riesgo del país, y este año, como novedad, paralelamente habrá inoculación antineumococo para atacar las bacterias que producen la neumonía.
Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, agregando que habrá una campaña comunicacional para reforzar esta campaña de invierno.
La subsecretaria dijo que el ministerio del ramo compró 3 millones 200 mil dosis de vacuna antiinfluenza, y las dosis de vacuna antineumococo serán aproximadamente un tercio de esa cifra, agregando que se espera alcanzar el máximo posible de población.
Serán vacunadas contra la influenza todas las personas que están dentro de los grupos de riesgo, a saber, embarazadas, personas mayores de 65 años, los enfermos pulmonares crónicos, que es un grupo que fue agregado este año.
La vacuna es gratuita, y todos los chilenos y chilenas tienen derecho a vacunarse en cualquier sistema de salud que estén, si es que están en los grupos de riesgo.

No hay comentarios: