domingo, 30 de marzo de 2008

«Hay que aliviar el bolsillo de la gente y como PDC hemos pedido que se baje el IVA»Expresó Patricio Walker, ex presidente de la Cámara de Diputados.


VICTORIA .- Las causas que hacen que a la gente le suba la cuenta de la luz y que preocupa al Partido Demócrata Cristiano (PDC), esta colectividad ha insistido para que se sigan aumentando los subsidios para la gente que paga cuentas muy altas por el fluido, y eso hace que los diversos sectores lo estén pasando mal.
Los conceptos pertenecen al ex presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, quien conversó aquí cn este blog, junto al alcalde de la comuna, Jorge Saffirio y que se explayó sobre el candente tema, cuando explica que está subiendo el precio del pan, acotando que el trigo ha aumentado (su precio), y señala que algunos sectores dicen que los panificadores se estarían aprovechando pero, que eso era un tema que golpeaba los bolsillos de la gente y los tenía, tremendamente preocupados.
A aliviar el bolsillo...
«Por eso, nosotros hemos dicho, como partido (DC), que hay que aliviar el bolsillo de la gente, bajamos el impuesto a los combustibles, 52 pesos por litro; pero no basta, hemos dicho: ¡Bajemos el IVA!... y eso no es populismo, porque el Estado, gracias al precio del cobre, ha podido acumular muchos recursos, que nos permite financiar, el Plan Auge, vamos a llegar a las 80 patologías; que nos permite financiar la Reforma Previsional, el aumento de la subvención escolar, que va a subir cuando hay ruralidad y vulnerabilidad social y el Estado está en condiciones de seguir aliviando el bolsillo de los chilenos, sobre todo, de aquellos que nunca reciben», llamó la atención el parlamentario.
-Pero señor Walker, ¿ parece que no hay acuerdo en el tema con el Gobierno?
-Eso han dicho pero ellos siempre dicen que no. Si el impuesto a los combustibles, la baja a este impuesto, nosotros la propusimos el año pasado. Nos dijeron que eramos populistas. Ahora el gobierno, mandó el proyecto, lo aprobamos nosotros, le bajamos el impuesto a los combustibles, siempre cuando uno plantea esto, le dicen que es poco serio pero hoy el Estado acumuló 30 mil millones de dólares, el año pasado en el cobre y están ahí, con intereses en el extranjero, entonces, tenemos recursos para aliviar el bolsillo de la gente, sobre todo la clase media.

No hay comentarios: