viernes, 28 de marzo de 2008

Gran Gala Aniverasio 127 años de Victoria Todos a participar de esta actividadad de aniversario Hoy viernes


Hoy viernes 28 de marzo se cumplió un nuevo aniversario de la ciudad de Victoria, ocasión en la que se ha programado esta actividadad conmemorativa.
Para finalizar esta tarde a las 20.00 horas con la Gala Aniversario en el Centro Cultural, con la participación de la Tuna Femenina de la Universidad de la Frontera. Todo esto evento fue organizado por la municipalidad de Victoria.
La Tuna está integrada por alumnas y ex alumnas de la Universidad de la Frontera y promueve valores necesarios e importantes en la formación profesional de sus estudiantes, como el respeto y el compañerismo. Por otro lado, también cultiva y fomenta la entretención saludable a través de la música.
Este grupo nació un 24 de mayo del año 2001 con el objetivo de promover desde una perspectiva femenina la tradición Tunatesca, iniciada por varones en las universidades españolas hace ya ocho siglos. La Tuna sigue manteniendo viva cada una de las tradiciones que heredó de siglos anteriores, vistiendo el traje de la época e interpretando canciones populares del folclore español y latinoamericano.
Al respecto, el alcalde Jorge Saffirio convoca a la comunidad en su conjunto para que celebren mancomunadamente esta fiesta ciudadana, participando de las diferentes actividades que se han planificado por el cumplimiento de un año más de Victoria

No hay comentarios: