viernes, 28 de marzo de 2008

"Brillante desfile Victoria celebró su Aniversario Colegios e instituciones se lucieron hoy Viernes 28 de Marzo de 2008"













VICTORIA.-Acto cívico a la altura de las grandes ciudades .En un ambiente de fiesta y coronado por un hermoso día se realizó el acto cívico militar de celebración de los 127 años de Victoria, ocasión en la que la comunidad a través de sus instituciones rindió homenaje al fundador de Victoria.
Presidió la ceremonia el gobernador de Malleco, Rubén Quilapi, junto al alcalde Jorge Saffirio, los senadores Roberto Muñoz Barra y Alberto Espina, el diputado Patricio Walker, el Concejo Municipal en pleno, autoridades uniformadas, civiles y comunitarias.
La conmemoración se inició con el izamiento del pabellón nacional de manos de dos uniformados del Batallón Logístico Nº3 Victoria, para posteriormente dar paso al discurso del alcalde Jorge Saffirio en el cual señaló «Victoria tiene memoria y sabe por lo mismo, valorar los buenos tiempos y hoy en esta celebración ante la presencia de todos ustedes, de manera seria y responsable, puedo decirles que estamos avanzando a un nuevo y buen tiempo que se fundamenta en el trabajo en comunión».
«Mayor complejidad tiene aún el entender la gran responsabilidad que siento como alcalde de Victoria por los más carenciados y por aquellas jefas y jefes de hogar que a diario luchan con gran esfuerzo por salir de la pobreza y la indigencia», señaló el edil.
El alcalde Saffirio expresó que uno de los sectores que ha tenido mayor crecimiento en la comuna ha sido el de infraestructura, en todos sus ámbitos, lo cual está graficado en un periódico que la municipalidad entregó a la comunidad. Por otro lado, anunció que espera en los próximos días, por un acuerdo con la intendenta, que se inicie el proceso de licitación de varios proyectos, entre ellos el complejo deportivo Marilúan, la construcción de un nuevo Cuartel de Investigaciones, la reconstrucción de la Plaza Pinto, el inicio de la construcción del internado para el liceo B-11, la pavimentación de 26 cuadras a través de pavimentos participativos y 4 proyectos de electrificación rural, entre otros.
Por su parte, el Rotary Club de Victoria, por medio de su presidente Juan Toledo y el alcalde Saffirio hicieron entrega de dos becas universitarias a dos jóvenes, provenientes de establecimientos municipalizados.
Como tradicionalmente cada año lo hace el Concejo Municipal premió a tres victorienses destacados por su labor a la comunidad, a Norman Rickemberg Acuña por su preocupación por los adultos mayores desvalidos a través del hogar de ancianos, a Oscar Miquel Fellmer por su labor educacional y a Dagoberto Maldonado Rojas, conocido peluquero que ha estado vigente por muchas generaciones
Este año le correspondió al Grupo de Proyección Folclórica Pumanque dar el esquinazo donde hicieron bailar a las autoridades y entregaron el brindis de chicha en cacho.
De esta forma se inició un nuevo desfile comenzando con el Batallón Logístico, instituciones de voluntariado, adultos mayores, jardines infantiles, bomberos, establecimientos educacionales municipales y particulares, UNAP y equipo de Libsur, Conjuntos folclóricos y el Club de Rodeo.

No hay comentarios: