lunes, 31 de marzo de 2008

CajaVecina inaugura punto en localidad de Coñaripe

Desde hace más de un año, los más de 1200 habitantes de la localidad de Coñaripe, no deben recorrer grandes distancias para realizar sus trámites bancarios. Esto, debido a que BancoEstado instaló “un banco en el almacén” de dicho lugar.
Durante la tarde del jueves 27 de marzo se inauguró oficialmente la CajaVecina ubicada en la Paquetería Central de la localidad de Coñaripe. Su dueña, Silvia Carrasco, se vio muy contenta y emocionada durante la jornada manifestando que la CajaVecina es algo muy significativo para ella y para su comunidad. “La llegada de la tecnología a la localidad es algo que nos trae grandes beneficios pues ya no tenemos que ir a Villarrica ni a Panguipulli para hacer nuestras transacciones bancarias. Nos ahorramos tiempo y dinero”.
Con la presencia de diversas autoridades, bancarias y de la zona, se desarrolló la actividad, la cual además contó con una masiva participación de los habitantes la localidad. María Dolores Peralta, Gerente General de CajaVecina señaló en su discurso la importancia que tienen los clientes de BancoEstado, sea cual sea su lugar de residencia. “CajaVecina llega donde ustedes están, para facilitarles un poco la vida y darles mayor comodidad a la hora de realizar sus trámites bancarios”. Además dijo estar muy agradecida con la comunidad de Coñaripe por confiar en el modelo CajaVecina, y por hacer de ésta su pequeño banco en el almacén.
Por su parte Carlos Valdivia, Administrador Municipal de Panguipulli quien asistió en representación del Alcalde del municipio señalo la importancia de la participación ciudadana en este tipo de eventos que son tan relevantes para la vida. “Sabemos que BancoEstado ha venido apoyando a las localidades alejadas de las grandes ciudades y las acerca a los servicios financieros. La comunidad de Coñaripe está feliz con la CajaVecina y agradezco el compromiso de la misma de seguir trabajando en otras localidades de la comuna de Panguipulli para así lograr una red completa de servicios en la cual a nombre del Alcalde nos comprometemos a ayudar”.
Después del acto inicial se procedió al corte de cinta, en la que María Dolores Peralta en conjunto con Silvia Carrasco, dueña del local dieron por inaugurada oficialmente la CajaVecina. A continuación se procedió a hacer la transacción conmemorativa para después disfrutar de un cóctel en la que participaron los invitados y gran parte de la comunidad.
Ahora los habitantes de Coñaripe podrán tener acceso al servicio bancario todos los días, incluyendo domingos y días festivos, pues la Paquetería Central atiende todos los días en horario continuado.
Catún Allín: El folclor en los niños.
Durante la inauguración, se presentó el grupo folclórico de la Escuela Particular Nº 74 “Vista Hermosa” de Coñaripe a cargo del profesor Dagles Manríquez Rubilar. Los niños de entre 11 y 14 años presentaron cantos, payas y coreografías de cueca y baile pascuense lo cual entretuvo a los asistentes y dio el toque criollo a la ceremonia.
El grupo, de nombre mapuche “Cantún Allín”, que significa “canto hermoso” lleva alrededor de ocho años practicando el folclor chileno en la mayoría de sus expresiones.

No hay comentarios: