sábado, 29 de marzo de 2008

Padre Gavilán invitó a autoridades y comunidad a ser sus constructores y protagonistas .En eucaristía de Acción de Gracias de Parroquia La Merced.


VICTORIA .- Al agradecer a Dios por el Aniversario N° 127 de la ciudad de Victoria, el Superior de la Orden de La Merced aquí y rector del Colegio Instituto Victoria, padre Patricio Gavilán Enríquez, invitó a las autoridades y comunidad, a que juntos depositaran en el altar cada una de sus intenciones.
La Santa Misa de Acción de Gracias tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, a la que asistió gran cantidad de público y fue concelebrada por sus hermanos sacerdotes, presbíteros, Carlos Aedo, del Sagrado Corazón de Jesús; Luis Barrientos, nuevo párroco de Renaico y, Juan Alarcón, nuevo párroco de San Francisco de Asís, de Selva Oscura...
Agradecer a Dios por nuevo año
«Agradeciendo a Dios por este nuevo aniversario, que celebramos como ciudad, quisiera invitarlos a que juntos depositemos en el altar, cada una de nuestras intenciones de cada ciudadano, de los más alejados, de los que sienten más postergados y de los que son más cercanos, de los que se sienten constructores protagonistas... Todos, ofrezcamos nuestros dones, porque a todos se nos invita a ser constructores de este nuestro pueblo», oró el religioso mercedario.
En el acto religioso católico, las autoridades presentes, las encabezaba el alcalde de la Comuna, Jorge Saffirio y esposa, Bernardita Peña; el diputado, ex presidente de la Cámara, Patricio Walker; el segundo comandante del Batallón Logístico Divisionario N° 4 «Victoria», teniente coronel José Quinteros Huici; concejales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden uniformadas y civiles, judiciales y representantes de instituciones. Las lecturas las leyeron asistentes a la ceremonia, entre ellas, el jefe comunal, tomada de San Lucas, al igual que las ofrendas, como el comisario de Investigaciones Carlos Romero.
Pies de cueca
Al término de la Eucaristía, el Conjunto de Cueca Mariluán, ofreció, sendos pies de cueca en el frontis de la Parroquia, bailada por las autoridades e integrantes de la agrupación folclórica.

No hay comentarios: