lunes, 31 de marzo de 2008

Jóvenes le dijeron “NO” al alcoholismo


Este medio fue invitado en horas de la tarde del día 29 de Marzo, por Alejandro Villalobos Sepúlveda (Presidente del Deportivo Lautaro de Guacolda), para participar del término de un convenio celebrado entre el Servicio de Salud Araucanía Norte representado por su director Nelson Gaete Quijón y el Club Deportivo antes indicado.
Convenio
El Servicio de Salud Araucanía Norte, mediante un convenio (Resolución Exenta Nº 33 del 08 de enero del presente año), aprobó la suma asignada ($ 361.800) para concretar actividades asociadas a la prevención del alcoholismo y salud mental en 20 jóvenes de este populoso sector, con una duración de dos meses a contar del 03 de Diciembre de 2007.
Este logro viene a posicionar a la Población Guacolda como uno de los pioneros en estas actividades de prevención, y sus dirigentes esperan que en el futuro se sigan dando estas opciones, toda vez que se está luchando con un flagelo que no considera edad, condición social, ni sexo.
Capacitación
La capacitación estuvo a cargo de los profesionales José Villalobos Muñoz (Profesor de Ed. Física), y Rodrigo Villalobos Recabarren (As. Social), los cuales consideraron en su capacitación materias informativas (diapositivas, películas; videos), y en la parte formativa y recreativa participaron de actividades deportivas (fútbol, futbolito, básquetbol, y voleibol), y en lo recreativo dada la edad de quienes participaron, concurrieron a visitar La Virgen de Los Pinos.
Experiencia recogida
La experiencia recogida fue rescatada de quien lideró este proyecto, señalando Alejandro Villalobos, que fue altamente provechosa esta capacitación, se logró gran entusiasmo en los participantes, y les permitió tener un mayor acercamiento con las familias de estos adolescentes en riesgo social.
Reconocimiento público
El presidente del Deportivo Lautaro de Guacolda en representación de sus asociados, hace llegar a través de este medio su sincero reconocimiento, y agradece públicamente la disposición de apoyar una acción preventiva, a todos los profesionales del Servicio de Salud Araucanía Norte, en forma especial a su director.

No hay comentarios: