jueves, 27 de marzo de 2008

Diputada Isabel Allende lamentó que fuera el PDC quien pidiera rebaja del IVA La hija de Allende con antigua militante del PS.



VICTORIA .- Confirmando el diagnóstico efectuado hace dos años atrás, de la tendencia «Las Grandes Alamedas», que ella integra en el Partido Socialista, la diputada Isabel Allende Bussi, además de exigir un partido que levante la voz, dijo que le había dolido que fuera Soledad Alvear, presidenta del PDC, la que esté hoy exigiéndole al Ministro de Hacienda la rebaja del IVA.
Se reunió con asamblea local del Partido Socialista.
Obvia referencia a gestión de Camilo Escalona, con quien compite por presidencia de colectividad.
«Nosotros deberíamos haber tenido esa propuesta, levantando la voz por nuestros trabajadores, que ven su bolsillo afectado o, por ejemplo, un IVA diferenciado, como el pan, por citar un caso, que es básico en la canasta familiar... Me duele que haya sido Soledad Alvear y no el Partido Socialista... Nosotros tenemos que poner el énfasis en los temas sociales... tenemos pendientes materias como la Ley Valech, en materia de exonerados... queremos mucho más fuerza para el movimiento sindical y creemos que estamos lentos todavía, en estos derechos y en reformas que deben venir como la negociación colectiva», dijo aquí en la asamblea local de la colectividad, que preside Miguel Ancaguay, la hija del Presidente Salvador Allende, al pedírsele marcara la diferencia con la posición de senador, Camilo Escalona, de quien dijo, además, de tener un partido inmovilizado.
Unidad, sacando la voz
La legisladora expresó que ellos, como partido, debían sacar la voz en forma mucho más potente y que, en ese sentido, la propuesta de su tendencia era una colectividad que trabajara en forma más unitaria pero marcando presencia. Añadió que esto no significaba deslealtad con la Presidenta Bachelet.

No hay comentarios: