lunes, 31 de marzo de 2008

Hoy vence plazo para postular a Elección de la AFA

Hasta hoy 31 de Marzo de 2008 a las 13:00 horas vence el plazo para postular a esta elección
El Tribunal Calificador de Elección (TRICEL) de la Asociación de Funcionarios Académicos de la Universidad Arturo Prat (AFA UNAP) para el período 2008-2010, definió los siguientes lineamientos para esta elección.
1)Tendrán derecho a votación, todos los académicos asociados a la AFA UNAP en cualquiera de las Sedes de la UNAP, con un antigüedad mínima de 90 días (Art. 16, Estatutos). Para esto se solicitará a la Unidad de Personal la nómina de asociados a la fecha y a la Directiva actual la antigüedad de afiliación.
2)Los postulantes deben ser académicos Jornada Completa de cualquiera de las sedes de la UNAP y estar asociados a la AFA UNAP con una antigüedad mínima de 6 meses (Art. 16, Estatutos).
3)Las postulaciones, deberán realizarse por escrito o vía electrónica a la Presidenta del TRICEL, Sra. Elena Zagals L. (elena.zagals@unap.cl). Las postulaciones escritas serán recepcionadas en el tercer piso del Departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas desde el día lunes 24 de Marzo a las 9:00 horas hasta el día Lunes 31 de Marzo de 2008 a las 13.00 hrs. Las postulaciones electrónicas deberán enviarse hasta las 12:00 horas del mismo día (31 de Marzo).
4)La presentación de las propuestas de trabajo de los candidatos al cargo ya mencionado, se realizará el martes 1 de abril de 2008. Estas propuestas deberán ser enviadas vía electrónica a la Presidenta del TRICEL, Sra. Elena Zagals L. (elena.zagals@unap.cl) hasta las 15 horas de dicha fecha. La Presidenta re-enviará las propuestas a la actual Secretaria del Concejo Directivo (Sra. Gianina Dávila), quien realizará la difusión entre todos los asociados. Si existiere la posibilidad de realizar la presentación vía videoconferencia simultánea con el Capítulo Victoria, esta se hará a las 17:00 horas del mismo día en la Sala de Reuniones de Metalurgia (2º piso, Edificio Metalurgia por Calle Sagasca).
5)La elección en el Capítulo Iquique se realizará el miércoles 2 de Abril de 2008, de 9:00 a 17:00 horas en sala de Reuniones de Metalurgia (2º piso, Edificio Metalurgia por Calle Sagasca). En el Capítulo Victoria la elección se realizará en la Sala de Reuniones desde las 9:00 hasta las 16:00 horas, realizando de inmediato el recuento de votos en presencia del Capitular (Sr. Claudio Contreras) quien actuará como Ministro de fe y enviará los resultados de la votación a la Presidenta del TRICEL vía e-mail (elena.zagals@unap.cl). El recuento de votos se efectuará a las 17:00 horas en Iquique para dar tiempo a la recepción electrónica de los resultados obtenidos por el Capítulo Victoria
6)Los tres candidatos que obtengan las primeras mayorías simples de los votos, serán quienes conformen el nuevo Concejo Directivo. En caso de empate, se realizará una segunda vuelta, el jueves 3 de abril en el mismo horario y lugar del día anterior. Posterior a la elección los tres electos decidirán entre ellos quién ocupará el cargo de Presidente(a), Tesorero(a) y Secretario(a).
7)Cada académico tendrá derecho a 2 votos. Las tarjetas de votación incluirán los nombres de los postulantes al Consejo Directivo, y cada socio deberá marcar sus dos preferencias en él. Si en algún caso se marcara dos veces un mismo candidato, el voto quedará anulado. Si se marcase una sola opción se contabilizará como un solo voto.
8)Los vocales nombrados por TRICEL al azar son:
CAPITULO IQUIQUE
- TITULARES
Michelle Espinoza Lobos
Raúl Soto Mamani
Celia Torres Quezada
- SUPLENTES
Lidia Osorio Olivares
Samuel Torres Acevedo
Cristian Carrasco Farías
CAPITULO VICTORIA
- TITULARES
Bernardo Bretón Pinto
Illich Silva Peña
Ricardo Villarroel Jara
- SUPLENTES
Salomón Araya Díaz
Pamela Parada Peña
Gonzalo Valenzuela Olivares
9) Incluyendo todas las observaciones realizadas por diferentes socios y de acuerdo a los Estatutos de la Asociación, si hubiese alguna objeción adicional, se ha decidido dejar la actividad de Elección en manos del actual Concejo Directivo, tal como lo contemplan los estatutos en su Artículo 34.

No hay comentarios: